Escándalo: Ramal vinculó a Tomada con el asesinato de Mariano Ferreyra

El legislador del FIT acusó al ex ministro de conspirar con Pedraza. Ocurrió en plena sesión.

En la sesión de este día jueves, el legislador del Partido Obrero recordó, a seis años de su asesinato al militante y dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Mariano Ferreyra.

“Este asesinato fue el resultado de una conspiración política y económica que tuvo tres patas: la primera, la del concesionario del ferrocarril que le pagaba a un conjunto de trabajadores la tercera parte de lo que les hubiera correspondido por convenio. La segunda, la burocracia sindical de la Unión Ferrovaria, con José Pedraza a la cabeza, ya que el mismo era empresario y titular de cooperativas truchas que empleaban a esos trabajadores terciarizados. La tercera pata era el propio gabinete nacional, que articulaba este negocio a costa del presupuesto público, de los usuarios y de los trabajadores."

 

En esa misma linea, Marcelo Ramal apuntó a Carlos Tomada, jefe del bloque del FPV, que en ese momento era ministro de Trabajo. Lo relacionó, sin titubear, con Jose Pedraza, el ex secretario de la Union Ferroviaria acusado y condenado a 15 años de prisión por la muerte de Ferreyra.

 

El diputado porteño se encontraba presente en la sala mientras se lo señalaba. Mientras tanto, el hermano del militante asesinado, el diputado Pablo Ferreyra compañero de bloque de Tomada, presenciaba el discurso denunciante. “¿Se olvidan que el entonces Ministro de Trabajo (aludiendo a Tomada) como se demostró en escuchas telefónicas judiciales, conspiraba con José Pedraza sólo dos semanas después del crimen para manipular a los trabajadores que ingresaban al ferrocarril? Nosotros no nos olvidamos de eso y señalamos: la juventud militante es la que lucha por el socialismo la que ha denunciado la precarización laboral y lucha por una alternativa propia de los trabajadores”

 

Por otro lado, el legislador no olvido de apuntar contra la ex-presidenta de La Nación, Cristina Kirchner y todo su gabinete. “¿Se olvidan que Cristina Kirchner apenas dos semanas antes del crimen de Mariano participaba de un acto de la Unión Ferroviaria, se calzaba la gorra de la UF y presentaba a Pedraza como titular “parte del sindicalismo que construye”? ¿se olvidan que el entonces ministro Aníbal Fernandez calificó de impecable la actuación de la policía que liberó la zona?.

 

Macri tampoco se salvó del dedo acusador de Ramal a quien también acusa de haber pactado con la burocracia sindical “que consolida una caída del salario, despidos y suspensiones. La precarización la tercerización, contra la cual luchó Mariano, es el programa de gobierno aplaudido por el coloquio de IDEA, en el Mini Davos, es el programa de reforma laboral que hoy está en la agenda oficial” concluyó eufórico el legislador.

Comentá la nota