Entre los intendentes hay muchas expectativas por la reunión con el presidente Macri, afirma Cipolini

Entre los intendentes hay muchas expectativas por la reunión con el presidente Macri, afirma Cipolini

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, dijo que “hay muchas expectativas por escuchar al presidente de la Nación, Mauricio Macri” en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrollará en el predio de Tecnópolis “con el objetivo de avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades”.

“Nosotros creemos que el gobierno nacional tiene una mirada especial con los gobiernos locales con el objetivo de modernizar las municipios y hay programas nacionales encaminados ese sentido a través de la capacitación de los funcionarios y de la transparencia de los actos”, destacó.

En una consulta que NORTE hizo a varios jefes comunales se estimó que “la mayoría estará presente en Tecnópolis”. De los 54 representantes de localidades administradas por el Frente Chaco Merece Más estarían hoy en la reunión más de 40 y acudiría la mayoría de los 15 intendentes de Cambiemos.

A pocas de su regreso de Europa tras “acompañar a la delegación que recorrió varios países llevando nuestro corazón argentino, chaqueño y saenzpeñense” dijo que “en el primer mundo se mira a la Argentina con mucho interés, con muchas expectativas después de haber estado aislada del mundo sin poder lograr progreso y desarrollo”.

“Esto es lo que vino a cambiar el presidente Macri terminando con el default con tenedores de bonos de la deuda, levantando el cepo cambiario, sincerando las variables de la economía, ordenando el Estado, eliminando focos de corrupción y poniendo en movimiento al país iniciando una etapa en la que vendrán inversiones”, remarcó.

La agenda

El presidente Macri, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, encabezará hoy a partir de las 9 horas el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

Del encuentro también participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

A las 10.15 comenzará el bloque “La Ciudad del Siglo XXI”, donde el alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna, encabezará el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación”, mientras que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre “El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva”.

La mesa

“Las ciudades y el desarrollo económico” estará a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible” será encabezado por Belinda Tato. Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”. A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables” en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

También participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.

A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman. Además, disertarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roulet; mientras que el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales. El cierre, programado para las 18, estará a cargo del ministro Frigerio.

Comentá la nota