Empresarios, tras el diálogo: "Hay una agenda de los temas relevantes"

Empresarios, tras el diálogo: "Hay una agenda de los temas relevantes"
Dirigentes empresarios que participaron del encuentro con la Presidenta consideraron que tras el inicio del diálogo convocado por la jefa de Estado "hay una agenda de los temas relevantes de la Argentina".
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, remarcó que "es la primera vez" que un presidente de la Nación convoca "a todos los sectores de la producción", como se hizo ayer en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde se reunió a las principales cámaras gremiales empresarias y sindicales.

"Es ampliamente positiva cualquier convocatoria al diálogo con el máximo nivel del país, como fue ayer con la Presidenta y todos sus ministros", subrayó Weiss a Télam.

Por su parte, el vicepresidente de Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian, calificó como "muy muy positivo" el encuentro, y destacó que durante el mismo "se pudieron hablar de diferentes puntos".

"Es ampliamente positiva cualquier convocatoria al diálogo con el máximo nivel del país, como fue ayer con la Presidenta y todos sus ministros"

Gustavo Weiss, titular de la CAC "Hemos mantenido productivas e interesantes reuniones con el Gobierno nacional, empresarios y el sector de los trabajadores, lo que demuestra que las instituciones de la república funcionan", afirmó Eurnekian, al disertar en la décima edición del Consejo de las Américas, donde consideró que "a pesar de las fluctuaciones del contexto internacional, las perspectivas de largo plazo son alentadoras".

En la misma sintonía el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, afirmó que "fue una buena reunión" porque "cada uno de los presentes pudo manifestar cada uno de los temas que tenía en la agenda".

Brito afirmó a radio Diez que "los temas hay que discutirlos con profundidad y cada uno tendrá sus motivos y sus razones", y puso de relieve que "hay una agenda de los temas relevantes en Argentina".

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Carlos Heller, calificó de "excelente" la reunión, y destacó que se planteó la necesidad de "buscar un equilibrio para no desfinanciar al Estado".

"La Presidenta planteó la búsqueda de un equilibrio para no desfinanciar al Estado", explicó Heller, quien destacó que "la Presidenta dijo que le parecía interesante estudiar gravar la compra y venta de acciones, y también la renta empresaria, los dividendos de los empresarios".

En el encuentro se definió que a partir de ahora, se abrirán mesas de diálogo de cada uno de los sectores en los respectivos ministerios que se ocupan de atenderlos, y se determinó que en 30 días volverá a realizarse una reunión plenaria, con la Presidenta y los ministros, para evaluar los avances, dinámica que se repetirá mensualmente.

Comentá la nota