La empresa de recolección de basura del distrito de Mayra Mendoza realiza flete de palets

La empresa de recolección de basura del distrito de Mayra Mendoza realiza flete de palets

Se trata de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), destinada a la recolección de basura municipal en el partido de Quilmes. Un vecino captó en video a los recolectores haciendo una excepción repartiendo palets a un local mayorista de Berazategui.

Como si fuera algo totalmente natural, a plena luz del día y sin el más mínimo temor a ser vistos, trabajadores de la empresa GIRSU realizaron una descarga de palets en el local de ventas mayorista conocido como “Mavi”, ubicado en Berazategui. En el video se observa cómo dos empleados municipales de Mayra Mendoza extraen las tarimas de madera desde el mismo camión recolector de basura y las apilan en la vereda del comercio proveedor de alimentos.

Un detalle no menor es el vínculo que tejieron, durante la pandemia, los trabajadores recolectores con la intendenta quilmeña. Ignorados tanto por el Sindicato de Trabajadores Municipales como por las autoridades locales, este rubro esencial ante la emergencia sanitaria nacional –quienes fueron aplaudidos por todo el país por las tareas que desempeñaron en pleno coronavirus- denunció contagios entre el personal y la falta de elementos de higiene para evitar la propagación del virus. Sin embargo, fueron desoídos, lo que tensionó más la relación entre las partes. 

Por otro lado, vale aclarar que entre los carteles del local mayorista que promocionan las ofertas del día, se puede ver uno que dice “compro palets”. Parece que a los trabajadores comunales no les alcanza con el salario que perciben desde la municipalidad de la dirigente del Frente de Todos y aprovecharon para hacerse de “una changuita”.

Comentá la nota