Los que ya empiezan a anotarse en la carrera local

Los que ya empiezan a anotarse en la carrera local

El armado de cara a las próximas elecciones en la ciudad.

Mientras ayer no se registraron novedades de importancia, en Mar del Plata ya están oficializadas las precandidaturas a intendente de Fernanda Raverta (Frente de Todos), Gustavo Pulti (Acción Marplatense) y Rolando Demaio (La Libertad Avanza). Resta, aunque hay tiempo hasta el próximo 24 de junio, que el actual intendente Guillermo Montenegro decida si se presenta a la reelección por Juntos.

El plazo a nivel nacional para presentar ante la Justicia la composición del frente y alianzas es hasta la medianoche de hoy, aunque en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 9.30 del jueves 15.

En esta primera instancia debe definirse el armado de las alianzas y luego hay tiempo hasta el próximo 24 de este mes el cierre de las listas.

Por el momento en Mar del Plata confirmaron su voluntad de candidatearse a la intendencia Raverta y Manino Iriart por el peronismo, el ex intendente Gustavo Pulti por AM, Rolando Demaio por La Libertad Avanza, Alejandro Martínez por Partido Obrero. Otro nombre que se menciona es el de César Moraiz (en sintonía con Fernando Burlando). La gran incógnita es el oficialismo, ya que el intendente Montenegro aún no definió si va a disputar su reelección.

En el caso de Manino Iriat, por estas horas intensifica la búsqueda de avales. Es Rodolfo Manino Iriart, quien se encolumnó en la línea peronista que a nivel nacional encabeza Daniel Scioli.

“Seguimos e intensificamos la recolección de avales en Mar del Plata y en los demás distritos de la quinta sección como parte de las acciones que llevamos adelante desde la Junta Promotora Scioli Presidente 2023”, contó “Manino” Iriart a través de sus redes sociales.

También hasta el 24 de junio continuará la incógnita sobre lo que sucederá con las principales fórmulas provinciales y a nivel nacional.

En este contexto, la importancia para Mar del Plata pasará por determinar si Maxi Abad, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), se convierte en compañero de Patricia Bullrich en la fórmula presidencial que se pondrá a disposición del electorado.

Comentá la nota