#Elecciones2019 | Encuestas en dos municipios clave del oeste

La consultora Indaga, realizó trabajos de relevamiento de intención de voto en Morón e Ituzaingó. Se confirma un amplio triunfo del Frente de Todos y se reconfiguran las futuras oposiciones locales. 

 

En ambos casos la metodología de las encuestas fue la misma: Se tomaron 400 casos de cada municipio (300 por IVR y 100 coincidentales), las y los entrevistados fueron seleccionados por cuotas de lugar de residencia y realizaron las encuestas entre el 21 y el 28 de septiembre. El trabajo tiene un margen de error de +/- 4%.

En el caso de Ituzaingó, el relevamiento muestra una ventaja de 20 puntos para la fórmula Fernández – Fernández (51,4%) por sobre la de Macri – Pichetto (31,7%) y muy por detrás aparece el binomio integrado por Lavagna – Urtubey (6,7%).

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Ituzaingó Axel Kicillof y Verónica Magario obtendrían el 50,9% de los votos contra el 36,4% de María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador.

En la discusión local, Alberto Descalzo llega al 45,2% superando por más de 13 puntos de diferencia a Gastón Di Castelnuovo (32,1%). Mientras que Osvaldo Marasco, el candidato de Consenso Federal, obtendría el 8,5% de los sufragios.

En el distrito de Morón, se registra un crecimiento del Frente de Todos en todas las categorías. Mientras que Juntos por el Cambio recupera sólo un escaso porcentaje de votos en la categoría provincial.

En el “corazón del oeste”, la fórmula presidencial del Frente de Todos cosecha una intención de voto del 47,5% mientras que la de Juntos por el Cambio llega al 35,3% y la de Consenso Federal al 5,9%.

La intención de voto en la categoría gobernador/a, muestra un triunfo de la fórmula Axel Kicillos – Verónica Magario (47,6%) por sobre la de María Eugenia Vidal – Daniel Salvador (43,3%). Cabe señalar que el repunte de Vidal es improbable debido al tipo de corte de boleta que necesita para despegarse tanto del naufragio presidencial como del local.

En la categoría local, Lucas Ghi registra un crecimiento con respecto a las PASO y alcanzaría el 49,3% mientras que los intentes de Ramiro Tagliaferro por despegarse de Mauricio Macri no darían resultado y apenas cosecharía el 36,4% de los votos. Una diferencia de 13 puntos que ya parece imposible de descontar.

Comentá la nota