"Las elecciones servirán para poner límites al gobierno"

"Las elecciones servirán para poner límites al gobierno"
El jefe de Gobierno porteño sostuvo que los próximos comicios legislativos deberían terminar con el "vamos por todo" del kirchnerismo. También habló sobre lavado de dinero y los recientes hechos de violencia en el Borda.
El jefe de Gobierno porteño y titular del Pro, Mauricio Macri, visitó ayer nuestra ciudad para inaugurar un local partidario ubicado en Estomba y Moreno, y luego realizó una conferencia de prensa en el Hotel Land Plaza, en la cual se manifestó, entre otros temas, sobre el sentido de las próximas elecciones legislativas, las denuncias de lavado de dinero contra el kirchnerismo y los últimos incidentes ocurridos en el Hospital Borda.

En principio afirmó que los comicios legislativos previstos para agosto y octubre "servirán para poner límites a los atropellos del gobierno nacional y lograr un punto final al `vamos por todo' del kirchnerismo".

También sostuvo que el país no va a ser salvado por mérito de "un iluminado" sino con el armado de un buen equipo de trabajo.

"Intuyo que algo está cambiando en el país. La gente está empezando a entender que debe meterse en política, porque de otra manera la política se mete con ellos", dijo.

Agregó que el desafío de la Argentina es invertir en obras de infraestructura para aumentar las exportaciones, ya que eso traería aparejado puestos de empleo genuino y desalentaría el clientelismo político.

En referencia a las denuncias por lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez y al expresidente Néstor Kirchner, sostuvo que espera que la Justicia comience a actuar en tiempo real para disuadir las prácticas de corrupción.

"En este momento siento que la Justicia ni arrancó", afirmó.

A continuación hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2015 y, si bien no pudo precisar con quién podría compartir una posible fórmula electoral, aseguró que "espera debatir mucho, proponer mucho y pelear poco".

"A diferencia de Hernán Lorenzino (ministro de Economía) que se quiere ir, nosotros vamos a sumar a los argentinos que quieran venir para comprometerse a hacer las cosas que den mejor calidad de vida a la gente, como mejorar el transporte, la educación y la salud pública, además de combatir la inseguridad y la inflación", añadió.

Respecto de la reforma judicial encarada por el oficialismo a nivel nacional, señaló: "Resulta muy grave, porque se empleó una malversación de términos, como la palabra `democratización', cuando en realidad se pretende someter a la Justicia e incluso avanzar contra la prensa independiente", dijo.

El Borda. Consultado por el reciente accionar de la Policía Metropolitana durante una protesta en el Hospital Borda, de salud mental, Macri lamentó los hechos de violencia y sostuvo que fueron producto de 150 personas que se dedicaron a agredir a policías y obreros durante varias horas.

"Cuando la policía restableció el orden, algunos medios se dedicaron a difundir sólo esas imágenes, mientras que otros vieron el panorama completo. De todos modos sancionaremos a quienes se hayan excedido una vez que finalice la auditoría que se está llevando a cabo, pero creemos que la forma de hacer política no es tirarle piedras a las fuerzas públicas", expresó.

Luego resaltó que la ciudad pretende construir oficinas públicas en ese terreno lindante al centro asistencial, porque es "un predio abandonado".

"La mejor manera de desarrollar un barrio es llevando actividades. No pienso renunciar a ese proyecto por el accionar de algunos violentos", afirmó.

Bicisendas

"En Bahía Blanca las bicisendas deberán ser con viento a favor, porque con estas ráfagas los bahienses van a tener que estar muy bien preparados físicamente para poder usarlas", bromeó Macri al ser consultado sobre la iniciativa de la concejal bahiense del Pro, Constanza Rivas Godio, quien presentó un proyecto para destinar a los ciclistas un carril de la avenida Alem. "No me boicotees el proyecto", respondió entre risas la arquitecta.

Elogios para Leandro Ginóbili

En el nuevo local del Pro, Macri afirmó que está muy contento de que Leandro Ginóbili se haya sumado al partido para las próximas elecciones.

"Cuando lo veo me recuerda a mí, hace 10 años, cuando me lancé a la política, con todas las dudas, pero con la convicción de que tenía que poner el hombro", comentó Macri en una corta presentación del local.

El expresidente de Boca Juniors mencionó también a varios de los que acompañaron al Pro en los últimos años y afirmó que "todos juntos podemos construir ese futuro que nos merecemos".

En su recorrida matinal por las calles céntricas, poca gente se percató de quién era, aunque varios de quienes sí lo reconocieron hicieron alusión a su condición de "bostero".

Además de Ginóbili y la concejal del Pro, Constanza Rivas Godio, se encontraban entre los presentes Gustavo Posse, intendente de San Isidro; Carlos Melconian, precandidato a diputado nacional; Fernando Roig, referente de Posse en Bahía Blanca; Marcelo di Pascuale, Jorge Srodek y Aldo Mensi, diputados provinciales; Juan Pablo Baylac, exdiputado nacional; Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño; Mario Espada, exintendente de Tres Lomas; Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles; y Guillermo Recalde, concejal de Coronel Suárez.

Comentá la nota