Elecciones en el distrito de San Nicolás: ocho listas en busca de bancas en el Concejo Deliberante local

Elecciones en el distrito de San Nicolás: ocho listas en busca de bancas en el Concejo Deliberante local
En las elecciones que se celebran hoy, los electores del Partido de San Nicolás votan para seleccionar diputados nacionales, diputados provinciales y también representantes para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
La campaña electoral había terminado. Ya corrían las horas de veda electoral. La tarde del viernes temblaba bajo la amenaza de una lluvia que ya se insinuaba a golpes de trueno. Sin embargo, los candidatos iban llegando cerca del horario convenido al Palacio Legislativo de Sarmiento Lavalle. La propuesta había sido de EL NORTE, con la intención de producir una foto con los ocho nicoleños que en las elecciones legislativas que se celebran hoy en todo el país encabezan nóminas de candidatos a concejal. Sólo faltó Juan Vera, candidato de la Unión Vecinalista Dignidad para Todos, quien en la madrugada de ese viernes había sufrido un episodio familiar que fue de público conocimiento y que le demandaba de toda su atención en esos momentos.

Pero los otros siete sí acudieron. Y lo hicieron con buen ánimo y distendidos, pese a que en charla informal que iban compartiendo a medida que iban llegando, naturalmente terminó filtrándose el tema excluyente: la elección de hoy. Adriana González (Frente Progresista Cívico y Social), Luciano Pastocchi (Frente Renovador), Roberto Fernández Viña (Frente para la Victoria), Fabián Deacon (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo), Hugo Sívori (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Ernesto Onchalo (Frente Social) y Gabriel Godoy (Frente Popular Democrático y Social), llegaban al recinto de sesiones donde -elecciones mediante- esperan ocupar una banca de concejal a partir de diciembre.

Tras una extensa campaña, desdoblada en primarias y generales, la sonrisa de los candidatos mirando a cámara contuvo el mensaje que EL NORTE buscaba transmitir: la buena noticia de la democracia.

Ocho listas

En la elección que se celebra hoy son ocho las listas que en San Nicolás competirán por bancas en el Concejo Deliberante y cargos en el Consejo Escolar.

La Lista 504 del Frente Renovador que tiene como referente a Sergio Massa tiene en San Nicolás una nómina de candidatos a concejal encabezada por Luciano Pastocchi. Para el cargo de consejero escolar, encabeza Pedro Pagliano.

Roberto Fernández Viña es el primer candidato de la lista distrital 503 del Frente para la Victoria, el frente que lleva a Martín Insaurralde como candidato a diputado nacional. Liliana Diamante es la primera candidata a consejero escolar.

El Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (Lista 501), que tiene como referente a Francisco de Narváez, llega en San Nicolás al cuarto oscuro con una nómina de candidatos a concejal encabezada por Fabián Deacon, y una lista de postulantes a consejero escolar que tiene a Celeste Soffredi como primera candidata.

Ernesto Onchalo es el primer candidato a concejal por la lista 1708 del Frente Social, que también propone a Ricardo Primo para el Consejo Escolar. La nómina distrital va pegada a la boleta sábana que encabeza Martín Insaurralde.

Juan Vera es primer candidato a concejal por la Unión Vecinalista Dignidad para Todos (Lista 600), mientras que Gladys Galetti encabeza la nómina de postulantes a consejero escolar.

Por el Frente Progresista Cívico y Social referenciado en la provincia de Buenos Aires con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, la lista distrital 509 tiene como primera candidata a la radical Adriana González. Para los cargos de consejeros escolares, encabeza Mariela Pérez.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores también tiene lista habilitada para competir en el distrito, encabezada por el candidato a concejal Hugo Sívori (Lista 506) y el postulante a consejero escolar Juan Andrés Hartkopf. La lista distrital va con la boleta que también propone a Néstor Pitrola y Lucas Giannetti como diputados nacional y provincial, respectivamente.

Gabriel Godoy es el primer candidato a concejal, integrando la lista 1703 del Frente Popular Democrático y Social. Para consejeros escolares, encabeza Daiana Salvarrey. La nómina distrital va pegada a la lista seccional que encabeza Armando Tactagi como candidato a diputado provincial.

Comentá la nota