Elecciones 2023: Massa ratificó su compromiso para mejorar los ingresos de los trabajadores

Elecciones 2023: Massa ratificó su compromiso para mejorar los ingresos de los trabajadores

El precandidato a Presidente habló de "poner sobre la mesa" mecanismos como la suma fija y las paritarias libres para recomponer los ingresos y alentar así los niveles de consumo.

 

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, volvió a comprometerse este martes con una mejora del ingreso de los trabajadores a través de una suma fija, paritarias libres y otros mecanismos.

Al hablar durante una visita a la empresa de electrodomésticos Liliana en Rosario, Santa Fe, Massa señaló: "Tenemos que sostener niveles de consumo, y es clave mejorar los niveles de ingresos de nuestros trabajadores".

"Estamos en deuda con eso y lo sabemos, porque no tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico de la inflación, agravado por la sequía. Pero también porque, en el marco de la pandemia, elegimos cuidar el empleo antes que recorrer el camino de la mejora de ingresos. Eso nos demoró, pero no nos sacó del camino", agregó el ministro.

En ese sentido, anticipó que "uno de los principales compromisos para adelante, entendiendo el impacto de la economía en el mercado interno, es poner sobre la mesa con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares y una reducción del impuesto a las ganancias, la mejora del ingreso en la Argentina".

El viernes de la semana pasada, Massa ya había anunciado que luego de las elecciones primarias “habrá anuncios” referidos a “sumas fijas” para mejorar salarios y a un ajuste en el “impuesto a las Ganancias y las jubilaciones”, que por la veda electoral no se pueden efectuar antes del 13 de agosto.

"En el corto plazo, hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija porque va a resolver sobre todo la situación de los salarios más bajos y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", había adelantado el ministro en ese momento.

Además, el precandidato presidencial señaló que "no hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla", y recordó que "entre 2015 y 2019 (durante el Gobierno de Macri, se cayeron 23 mil pymes en la Argentina y se perdieron 250 mil empleos industriales".

"Terminemos con que somos un país de mierda"

Por otra parte, Sergio Massa afirmó que "a los que les molesta el Estado y dicen que abramos importaciones y tengamos comercio libre... Nueve batallas de dumping ganó esta empresa (Liliana) en la Secretaría de Comercio".

En ese marco, añadió que "hay que terminar con esa idea de que somos un país de mierda, fracasado. Nosotros somos un gran país y lo que tenemos que hacer es recorrer abrazados empresarios y trabajadores un proyecto de país con desarrollo, inclusión y mejor distribución".

"Los que creen que es un país de fracasados o una sociedad de mierda, que no vengan a pedir el voto. Si somos tan mala sociedad, ¿para qué quieren gobernar si son parte de esa sociedad?", expresó Massa.

De este modo, se refirió implícitamente al ex presidente Mauricio Macri, quien en octubre del año pasado afirmó, en un encuentro con Mario Vargas Llosa en España, que “mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”.

Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, recorrieron la empresa Liliana junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad, Adrián Maglia, y el senador nacional y candidato a gobernador provincial, Marcelo Lewandowski, además de los titulares de la firma, empresarios y representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Comentá la nota