Elecciones 2023: Massa anunció un proyecto para financiar al deporte con impuestos a bebidas alcohólicas

Elecciones 2023: Massa anunció un proyecto para financiar al deporte con impuestos a bebidas alcohólicas

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, anunció nuevas medidas junto al ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens. 

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el envío de un proyecto de ley que genera un gran impacto en el mundo deportivo en el marco de las elecciones 2023 y lo hizo junto al ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammnes, en el Estadio Obras. En concreto, el ministro de Economía explicó que se trata de una ley que devuelve la "autarquía" al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y que busca redistribuir el 75% de los impuestos que recauda de bebidas blancas al Enard y otro 25% al Fondo de obras de los clubes de barrio. "Para que tomemos el laburo abajo y el laburo con los deportistas de alto rendimiento", expresó Massa. 

 

 

"Lo que hacemos en la misma ley es resolver dos temas: cuando elegimos el deporte lo elegimos para reemplazar otros problemas que tiene nuestro sociedad, la droga y el alcohol que muchas veces terminan manoteando a los pibes en las esquinas. Cuando el pibe está en un club no está en la esquina y esta además aprendiendo a competir y socializar". En el acto estuvieron presentes varios intendentes, entre ellos Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Marina Lesci (Lomas de Zamora). 

Massa agregó que están "analizando" agregar algo más "audaz" al proyecto y especificó que sería lograr que todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la Justicia los puedan disponer los clubes de barrio. "Porque es la mejor forma de mostrar que entre la droga y el deporte elegimos al deporte", dijo el ministro aplaudido por todo el estadio.  

 

También agregó que están impulsando una medida que buscar crear un sistema de becas de los clubes hacia jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Esto mejoraría los ingresos de los clubes y garantiza que esos jubilados y chicos de la AUH tengan la oportunidad de ir al club de su barrio", explicó el ministro. 

 

 

En el encuentro con figuras del deportes, Lammens aseguró que la gestión siempre tuvo presente que los clubes de barrios "son importantes porque cuando uno es papá sabe que los lugares más seguros son la escuela y los clubes". En este sentido, por otro lado, agregó que "cada peso que se invierte en deporte" también es "un peso que se invierte en salud y educación". En ese sentido, también aseguró que "una hora más en el club es una hora menos en la calle". A lo largo de su alocución, el ministro de Turismo y Deporte habló sobre la importancia del programa "clubes en obra". 

Con respecto al trabajo que se realizó en este último tiempo sobre el deporte nacional, Lammens contó cual es la importancia de esta actividad en el país y recordó un trabajó importante que realizó Sergio Massa apenas llegó al gobierno como ministro de Economía. "En el Gobierno anterior había desaparecido la tarifa social de los clubes. Y Sergio, que es un hombre del deporte, sabe la importancia que tiene un club y sabe también que botón tiene que tocar. Yo no lo logré, pero insistí con el reclamo histórico que tenía y, apenas llegó Sergio, en un mes fue hacía adelante".

Comentá la nota