Dujovne y Caputo se reunieron con la presidenta de Suiza en búsqueda de inversiones

Dujovne y Caputo se reunieron con la presidenta de Suiza en búsqueda de inversiones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron esta tarde con la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, y analizaron la evolución de los acuerdos bilaterales para el intercambio automático de información tributaria.

Leuthard llegó al país acompañada de una comitiva de empresarios y se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri.

La mandataria destacó los cambios que está realizando el gobierno del presidente Mauricio Macri y ofreció su colaboración para impulsar las inversiones en Argentina, la mejora de los ratings de calificación financiera y el trabajo de apertura a los mercados que desarrolla el Ejecutivo Nacional, se informó oficialmente.

Durante un acto que celebró la Legislatura (parlamento) de la Ciudad de Buenos AiresLeuthard adelantó que durante su encuentro con el presidente del país austral se congraciará por "las importantes reformas que hace su Gobierno" y expresó su satisfacción por poder colaborar con un "modelo de libertad"

La presidenta suiza vino acompañada de una delegación económica con el propósito de impulsar las inversiones, la cooperación entre los países para trabajar juntos por "la sociedad del futuro" y empezar una "nueva página" de la "historia común" de Suiza y Argentina. 

"Antes los suizos éramos pobres y la Argentina era muy rica, ahora cambió porque hemos trabajado muy duro para lograr nuestro desarrollo", señaló Leuthard tras referirse a los 16.000 suizos que residen en Argentina.

Durante el encuentro, Leuthard y los ministros dialogaron sobre la agenda del G20, que presidirá Argentina el año próximo.

La presidente de Suiza y su delegación mantendrán además una intensa agenda con funcionarios nacionales e inversores privados, ya que Leuthard se encuentra acompañada por más de treinta CEOs productores de maquinaria, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y del sector financiero.

PUBLICIDAD

Comentá la nota