Duhalde propuso que el PJ tenga su preinterna y se recalienta la pelea

El bonaerense puso en duda que las internas puedan hacerse normalmente; Randazzo volvió a criticar a la oposición; desde la UCR insistieron en que van a suspenderse

La pelea no cede. El Gobierno y la oposición volvieron a cruzar duras críticas por las elecciones internas que, de acuerdo a la nueva ley, deberían realizarse el 14 de agosto próximo.

Una vez más, el encargado de exponer la visión oficial fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Veo con asombro la actitud de algunos miembros de la oposición, no de quienes representan lo peor de la política sino de los que hablan de creación de nuevos partidos, de una política más transparente y participativa, y ahora tienen la intención de que no se implementen las primarias y no se realicen internas", lanzó en declaraciones a radio Mitre.

En la misma línea, el jefe de la cartera política cuestionó el cambio de postura de la oposición en torno a las internas. "Cuando el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley hubo un criterio común de mejorar los mecanismos de selección de los candidatos para mejorar las instituciones. Allí surgió la idea de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", recordó.

Eduardo Duhalde, por su parte, planteó que el PJ no kirchnerista debería realizar una preinterna, como la que la semana pasada acordaron los precandidatos de la UCR, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Audio: Duhalde: «Están entrando en pánico porque saben que les voy a ganar» (La Red)

para visualizar este contenido es necesario flash player. para descargarlo haga click aquí

"Tenemos la idea de hacer antes de agosto una selección en nuestro sector para definir el candidato", afirmó en declaraciones a La Red.

Enseguida, hizo hincapié en los inconvenientes que observa para que las internas se desarrollen normalmente. "Si se quiere se llega, pero no sé si están dadas las condiciones por un tema técnico", advirtió.

Incluso, vinculó las dificultades con sus propias chances electorales. "Están entrando en pánico porque saben que voy a ganar", aseguró.

Randazzo cuestionó con dureza a Duhalde por proponer que el PJ no kirchnerista tenga una interna previa a la del 14 de agosto. "Esa es otra gansada. Creo que lo que tienen es miedo. No ayudan a mejorar la calidad de la política. En realidad quieren decidir entre ellos los candidatos y no ponerlos a consideración del conjunto de la sociedad", se quejó.

Además, no dudó en vincular la iniciativa del ex presidente con la de la UCR. "Conservan viejos vicios", concluyó.

Las quejas radicales. "Le garantizo que no va a haber internas, porque los jueces electorales ya han dicho que no hay tiempo para depurar los padrones, y el Gobierno no hace nada para solucionar el problema", dijo el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, a radio La Red.

El también precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba afirmó que la ley fue hecha como un traje a medida de Néstor Kirchner. "Él quería llevar el sello del justicialismo, y ahora, con el ex presidente fallecido, no la quieren aplicar", explicó.

"Por eso le hecha la culpa a los magistrados y a la oposición, para ocultar sus intenciones de bajarla", finalizó

Por su parte, el senador radical, Gerardo Morales, le pidió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que se ponga a trabajar en la depuración de los padrones para las elecciones de octubre. "La situación desnuda dos actitudes del Gobierno: su incompetencia, por un lado, o su intención de no cumplir con la ley y de modificar las reglas del juego", advirtió.

En declaraciones a radio El Mundo, el legislador aseguró que la advertencia de la justicia electoral debe ser recogida por la administración de la presidenta Cristina Kirchner. "Es la primera nota que debe tomar el gobierno nacional, en lugar de pelearse con la oposición", expresó. "No queremos que la elección de octubre termine en un escándalo, se puede quedar mucha gente sin votar."

Comentá la nota