Las dudas de Massa complican el plan de campaña de De la Sota

Las dudas de Massa complican el plan de campaña de De la Sota

El exintendente de Tigre anunciará esta tarde si sigue o si se baja de la campaña nacional. Los delasotistas están convencidos de que el precandidato presidencial seguirá en la carrera por la Rosada.

“ @SergioMassa te deseamos que tomes la mejor decisión”. Fue la frase que José Manuel de la Sota escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.

El mensaje marca la incertidumbre que existe en el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) por las dudas que sembró el precandidato presidencial Sergio Massa. Recién esta tarde, pocas horas antes del vencimiento del plazo 
para la inscripción de las alianzas, el exintendente de Tigre anunciará cuál será su futuro político.

Desde el delasotismo aseguran que, por los datos que manejan, Massa confirmará hoy que seguirá en la campaña nacional y que competirá con De la Sota en la interna de UNA por la candidatura presidencial de ese nuevo espacio político.

“La lógica indica que no bajará su candidatura presidencial, pero a Massa le gusta sorprender. Me parece que esta novela de las dudas sobre su candidatura, es para mantener la atención de los medios”, aseguró anoche uno de los dirigentes que acompaña a De la Sota en sus giras por el país.

La frase refiere a que dos años atrás, cuando todos creían que Massa no sería candidato a diputado nacional, finalmente el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández se presentó y derrotó a los K en el decisivo distrito electoral bonaerense.

Massa estuvo reunido hasta la madrugada del martes con un grupo de 80 dirigentes del Frente Renovador, en un hotel de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.

Al término del encuentro, Massa no despejó las dudas. Sólo dijo que hoy, a las 20, en una conferencia de prensa, anunciará si sigue o no adelante en la carrera presidencial.

De todos modos, desde el propio massismo indican que el diputado nacional no tiene muchas alternativas: se baja de todo; declina su candidatura presidencial para ir por la gobernación bonaerense o sigue como aspirante presidencial.

La tercera opción aparece como la más probále. En ese caso, Massa deberá resolver quién será su candidato a gobernador bonaerense, teniendo en cuenta que la semana pasada se bajó Francisco de Narváez.

Sobre esta candidatura hay dos opciones: que De Narváez revea su decisión o que Felipe Solá busque volver a la Gobernación más importante del país.

Ayer siguieron las malas noticias para Massa. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los fundadores del Frente Renovador, se reunió con el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, para sellar su regreso al Frente para la Victoria.

El mismo camino habría seguido el intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga. Aunque en este caso no hubo ningún anuncio oficial.

Además de los mencionados, del massismo ya se alejaron otros intendentes bonaerenses: José Eseverri (Olavarria); Raúl Othacehé (Merlo); Humberto Zúccaro (Pilar); Darío Giustozzi (Almirante Brown);, Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Gustavo Posse (San Isidro); Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

Massa también perdió a su jefe de campaña, Juan José Álvarez, quien volvió al kirchnerismo, luego de pegar un portazo en el Frente Renovador.

Complicación

Las dudas de Massa afectan la estrategia electoral de De la Sota, quien decidió la postergación sus participaciones en programas televisivos, hasta después del miércoles, cuando Massa oficialice su futuro político.

El comando de campaña delasotista recibió un pedido de Massa para posponer el debate que iban a tener esta noche en el canal de cables Todo Noticias (TN).

La confrontación se pasó para el próximo miércoles. Este dato es lo que ha convencido a De la Sota que Massa anunciará hoy que sigue en la campaña como precandidato presidencial.

En el búnker delasotista observan con preocupación los pasos de Massa, ya que su debilitamiento político también afecta al frente UNA.

“No se entiende cuál es la estrategia de Massa. Alimentar las dudas no es bueno para cualquier candidato, máxime cuando hay un desmembramiento de su espacio político”, razonó alguien del entorno delasotista.

No obstante, en el entorno del gobernador se están preparando para el debate de la semana que viene.

Comentá la nota