Domínguez: "Aníbal tiene que dar explicaciones"

Domínguez:

El rival del jefe de gabinete dijo que con los "ataques" crea una situación de "gravedad institucional".

Julián Domínguez salió a cruzar a Aníbal Fernández y aseguró que su rival en las primarias por la gobernación bonaerense"tiene que responder, explicar y aportar racionalidad" tras las graves acusaciones que hicieron en el programa de Jorge Lanata dos de los implicados en el triple crimen de General Rodríguez.

El jefe de gabinete tuvo una mañana de furia que terminó con una feroz acusación contra Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza: "Dejen de comprarle droga a los transas".

 

Tras la consternación que causaron las acusaciones de Aníbal, Domínguez y Espinoza estuvieron reunidos toda la tarde y finalmente decidieron hacer una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos para salir a replicar al rival.

 

Al café se acercaron algunos dirigentes del FPV como Carlos Kunkel, Roberto Felletti y Edgardo Depetri. En el entorno de Domínguez no había clima de triunfo puesto que como aseguró el propio candidato, la denuncia "daña al conjunto” del kirchnerismo.

 

Domínguez inició la conferencia con un palo para el jefe de gabinete, al asegurar que la denuncia que había recibido Fernández “no lo habilita a ensuciarnos ni a mí ni a Fernando Espinoza”.

 

“Fue inaceptable su denuncia infundada sobre el tema de las boletas y no vamos a tolerar esta nueva acusación”, advirtió el diputado, que con picardía recordó que Aníbal está a favor de la despenalización de las drogas. “Yo estoy en contra de la despenalización pero nunca descalificaría a nadie por lo que piensa”, chicaneó.

 

Pese a que señaló que no quería entrar en “el juego de la oposición”, Domínguez dijo que Aníbal tiene que dar explicaciones y que “no vamos a volver a hablar de este tema que a Fernando y a mí no nos involucra”.

 

“Esto es intolerable y nos daña a todos”, repitió el presidente de la Cámara de Diputados, que recordó que “siempre expresamos nuestra solidaridad” -como hizo esta mañana-, aunque sugirió que Aníbal no le atendió el teléfono durante todo el día. “Intentamos comunicarnos personalmente yo y también lo hizo mi compañero de fórmula", aclaró.

 

“Nuestro único compromiso es con la presidenta, su causa y con el triunfo de Daniel Scioli como candidato a presidente", enfatizó Domínguez. Una vez terminada la conferencia, en el entorno del diputado celebraban que mañana cerrarán la campaña junto al gobernador en La Plata.

Comentá la nota