PJ: ¿Qué distritos de la Primera aún no alcanzaron la unidad?

PJ: ¿Qué distritos de la Primera aún no alcanzaron la unidad?

A pesar de que a nivel bonaerense se llegó a un acuerdo, la réplica no fue la misma en todos los municipios. Las internas de la 1ra: Montechiari vs Muñiz (Morón) y Brest vs García (San Isidro). Este próximo domingo 17 de diciembre se vota autoridades del partido Justicialista en toda la provincia de Buenos Aires.

El peronismo se encuentra en una clara etapa de reconstrucción. A pesar de la fuerte división entre los impulsores de una renovación alejada de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y aquellos que no ven una conducción más allá y mejor que con la ex Presidente; los sectores representados respectivamente por Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza confluyeron en una lista de unidad.

Sin embargo, el consenso alcanzado a nivel bonaerense no tuvo su correlato en todos los municipios de la Primera Sección. Dos son los casos. En tanto, en los distritos peronistas que se logró la unidad, sus intendentes serán sus futuros presidentes: Ariel Sujarchuk (Escobar), ‘Juanchi’ Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Ishii (José C Paz), Leo Nardini (Malvinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). También está el caso de Julio Zamora en Tigre.

En Morón serán dos las listas que compitan. Por un lado, el candidato a presidente que cuenta con el aval del actual presidente, Hernán Solito, será Santiago Muñiz, secundado por Fernando Mutti como postulante a vicepresidente y la ex candidata a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, Vanina Moro(referente del Movimiento Evita), como aspirante a la secretaría general. El otro sector en pugna lleva como postulante a la presidencia a Fabián Montechiari y como aspirante a la vicepresidencia al concejal 

El otro, San Isidro. El concejal Fabián Brest encabezará la lista Frente de Unidad Peronista que agrupó a una gran cantidad de dirigentes y agrupaciones que fueron siendo relegados del PJ en los últimos años, a pesar de integrar el Consejo de Partido. Junto a él están el referente Hugo Azerrat en la vicepresidencia partidaria; y los dirigentes de Peronismo Kirchnerista, Marcelo Kaspar, y Patricia Castro en Acción Social. Su competidora, la actual titular, Teresa García, que estará acompañada por el concejal Federico Gelay en la vicepresidencia. Gastón Fernández como secretario general y Joel Lezcano como primer congresal.

Comentá la nota