Los 15 distritos donde La Cámpora hará gala de su poder este domingo

Los 15 distritos donde La Cámpora hará gala de su poder este domingo

Con candidaturas consensuadas y plantadas a último momento, Máximo Kirchner despliega su poder de fuego en la provincia y buscará marcar terreno este domingo. Con quiénes y en qué distritos darán la pelea.

Mientras que en algunos distritos los distintos partidos y organizaciones que componen Unión por la Patria (UP) lograron consensuar candidatos de unidad, en otros no fue el caso.

Al igual que el Frente Renovador, el Movimiento Evita y demás facciones, La Cámpora hizo gala de su poder en las listas seccionales y en 15 municipios, luego de que la fórmula presidencial encabezada por Eduardo “Wado” de Pedro fuera descartada a último momento.

Además de lograr varios lugares para la legislatura bonaerense, Máximo Kirchner buscará retener tres intendencias de peso y ganar otras. La mayoría, situadas en la primera y tercera sección electoral.

La más importante es Quilmes, donde Mayra Mendoza aspira a la reelección. También están bajo la mira Hurlingham, donde el concejal y ex intendente interino Damián Selci buscará destronar a Juan Zabaleta y Lanús, con Julián Álvarez a la cabeza.

A su vez, el titular del PJ bonaerense esperará hacer una buena elección en Mercedes, conducido por Juan Ustarroz, y Carmen de Areco, con Iván Villagrán.

También plantó candidaturas en siete distritos opositores: una de las apuestas más fuertes es la de Fernanda Raverta, que por segunda vez dará la pelea en General Pueyrredón. En Tres de Febrero jugará de titular Juan Debandi, que competirá en las PASO con la dirigente del Movimiento Evita, Lis Díaz.

En Azul, la comuna comandada por Hernán Bertellys, Nelson Sombra se medirá con Omar Seoane y Joaquín Propato; en San Nicolás, Cecilia Comerio deberá dirimir la interna contra el massista Luciano Pastochini; en Pinamar, Gregorio Estanga competirá contra Martín Porretti y en Maipú, la carta fuerte es Tomás Bozzano, un candidato de consenso. 

Además, La Cámpora va con Constanza Alonso en Chivilcoy con el objetivo de desbancar al vecinalista Guillermo Britos, quien coqueteó con ser el candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA) pero luego desistió. En Tandil jugará Rogelio Iparraguirre, en General Villegas, Sol Fernández y en Suipacha, Juan Mancini.

Comentá la nota