Dirigentes de la oposición cruzaron a Soledad Acuña por sus dichos contra los protocolos

Dirigentes de la oposición cruzaron a Soledad Acuña por sus dichos contra los protocolos

Disconformes con la eliminación de los protocolos en el regreso a clases, distintos funcionarios del arco opositor criticaron a la Ministra de Educación que tildó de "rara" la palabra protocolo. "Debe pensar que vacante es una palabra rara también", ironizó Bregman.

La eliminación de los protocolos contra el Covid-19 en las escuelas disparó numerosas críticas desde la oposición hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus principales responsables.

El eje de los cuestionamientos lo tuvo la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien en su discurso calificó de "rara" la palabra protocolo. A partir de ello, la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, ironizó al sostener que Acuña "debe pensar que vacante es una palabra rara también", en referencia a la problemática histórica del Gobierno de la CABA respecto a la falta de vacantes en las escuelas públicas.

Por su parte, Victoria Montenegro, Diputada por la Ciudad y representante del Frente de Todos, también se manifestó crítica en sus redes sociales al indicar que "lo único "raro" es que Soledad Acuña siga siendo ministra de educación".

Mercedes De Mendieta, legisladora porteña por el FIT, expuso en redes su descontento al compartir la declaración de la Ministra y señalar que con el comienzo de clases en la Ciudad, Acuña "decretó el fin de la pandemia".

Para finalizar, sin mencionarla, la legisladora de la Ciudad por el FdT, María Bielli, escribió en su twitter "Le falta escuela. No importa cuando leas esto", tras los anuncios a comienzo del día.

Comentá la nota