Diputados con sesión presencial: "burbuja" y test de PCR

Diputados con sesión presencial:

La sesión del jueves se estima que durará 36 horas para escuchar todas las posturas 

 

 

La sesión prevista para el  jueves será la primera presencial desde que se declaró la pandemia por coronavirus en el país, y el protocolo que se seguirá fue  motivo de negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

El titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), confirmó que las sesiones serán presenciales "tipo burbuja" y con la realización de un test PCR de coronavirus, antes de ingresar al recinto.

"Habrá algunas excepciones, muy puntuales, que deberán gestionarse, como por ejemplo para personas embarazadas, mayores de 60 años o con compromisos en su defensas de salud", destacó que Yedlin en declaraciones a radio Millenium.

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con Covid-19 puedan participar y votar de sus hogares, como el caso del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Sesión preparatoria

El miércoles se realiza la sesión en la cual Sergio Massa será reelecto como presidente de la Cámara de Diputados. Fue citada para las 13 y allí se renovarán las autoridades de la cámara que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria. También se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas.

Fuentes parlamentarias señalaron que  Álvaro González, de Juntos por el Cambio, se mantendrá en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja, del Frente de Todos, en la vice segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani.

En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

Comentá la nota