Diputados: Macri arrasó en la Ciudad y se llevó 6 de 12

Diputados: Macri arrasó en la Ciudad y se llevó 6 de 12

El frente Cambiemos realizó una buena elección en la Ciudad de Buenos Aires y se quedó con 6 de las 12 bancas que había en juego. El FPV, UNA y Progresistas se repartieron el resto.

En la elección por las bancas de la Cámara Baja en la Ciudad, el macrismo se impuso por amplio margen frente al resto de las fuerzas, lo que le permitió ganar 6 de las 12 bancas que estaban en juego.

Si bien la lista encabezada por Patricia Bullrich obtuvo más de un 5 por ciento menos de lo que obtuvo Mauricio Macri a Presidente, Cambiemos logró obtener 6 bancas, por lo que acompañarán desde el 10 de diciembre a Bullrich en Diputados Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt Liermann y Juan Villalonga. De esa manera, el bloque PRO crece desde la Capital ya que ponían en juego solo 3 bancas.

El FPV con el ministro de Economía Axel Kicillof a la cabeza obtuvo hasta el momento 22.40 por ciento, por lo que logra las bancas de Kicillof, Nilda Garré y Andrés Cuervo Larroque.

El frente UNA, mientras tanto, logró dos bancas en Diputados. De esa manera, acceden al parlamento Marco Lavagna y Carla Pitiot, que obtuvieron 14 puntos.

Por último, la banca número 12 es para la actual diputada Victoria Donda, quien logra renovar su banca desde Progresistas, ya que obtuvo el 8.54 por ciento de los votos; 3 puntos más que Stolbizer, la candidata a Presidenta de la alianza.

Comentá la nota