Deuda: Massa rechazó el proyecto oficial y presentará uno alternativo

Deuda: Massa rechazó el proyecto oficial y presentará uno alternativo

La pelea con los fondos buitre. El líder del Frente Renovador cuestionó el rumbo que eligió el Gobierno. Y aseguró que la crisis de la deuda "tiene solución".

Sergio Massa también salió a criticar el proyecto de ley que envió el Gobierno para el pago de la deuda. El líder del Frente Renovador aseguró que el conflicto con los holdouts "tiene solución", pero el Gobierno lo está llevando "por un camino equivocado y peligroso" para el futuro del país.

Este mediodía en el Teatro Picadilly, el diputado brindó una conferencia de prensa con todo su equipo económico a pleno: Daniel Arroyo, Miguel Peyrano, Marcos Lavagna, Martín Redrado y José Ignacio de Mendiguren. 

Los economistas expusieron las problemáticas en las que se encuentra el país y expusieron una "visión integral de las políticas económicas"como un posible aporte a la solución.

Luego fue el turno del diputado Massa, quien reiteraó su teoría de los pecados capitales en torno al problema de la deuda, en referencia a la avaricia de los fondos buitres, la soberbia del equipo económico del Gobierno y la ira del juez Griesa.

"Si no nos escuchan, en 476 días lo vamos a resolver nosotros", sentenció, al tiempo que anunció que presentará un proyecto alternativo al que envió el oficialismo.

Massa adelantó que el proyecto de cambiar el domicilio de pago a los bonistas "es equivocado y peligroso". Y adelantó que "no vamos a acompañar el camino elegido" en el Congreso de la Nación.

El líder del FR, además, señaló que presentarán un documento a todos los legisladores con un proyecto alternativo al del Gobierno, para buscar "consenso y equilibrio con otras fuerzas políticas", en torno al problema de la deuda.

Al igual que el PRO y la UCR, el Frente Renovador se sumó así a las voces críticas del proyecto girado por el gobierno nacional para cambiar la sede de pago de la deuda en default y abrir el canje para los tenedores que aún no habían aceptado la quita ofrecida en 2005 y 2010.

Massa habló horas antes de que se concrete una nueva audiencia en el juzgado de Thomas Griesa, que convocó a pedido de los fondos buitre.

El ex intendente de Tigre indicó  Reivindicó que el problema "tiene solución" y que si el Poder Ejecutivo no escucha las propuestas la oposición, su partido lo va a resolver dentro de 476 días -en alusión al recambio de autoridades de 2015.

Comentá la nota