Después de Randazzo, ahora una candidata santafesina usa a Cristina para su campaña

Después de Randazzo, ahora una candidata santafesina usa a Cristina para su campaña

La periodista Carolina Losada apeló a una foto desdibujada de la vicepresidenta para su afiche como candidata a senadora.

La moda opositora de apelar a la imagen de Cristina Kirchner para atraer la atención ya tiene su capítulo televisivo. La periodista Carolina Losada que aspira a quedarse con la candidatura al Senado de Juntos por el Cambio, lanzó su campaña con un afiche en el que su imagen radiante se impone sobre una desdibujada Cristina. 

"Si Cristina queda atrás, ganamos todos", es el slogan de la periodista, que al igual que Florencio Randazzo, apela a mostrarse como un límite a la vicepresidenta para sumar votos antikirchneristas. la misma estrategia de Mario Negri en Córdoba que promete dar batalla al kirchnerismo en su "madriguera", en referencia al Senado que preside la vicepresidenta.

Una estrategia según algunas encuestas que circulan en Santa Fe le estaría rindiendo sus frutos a Losada, que enfrenta a Federico Angelini en las primarias santafesinas de Juntos por el Cambio. Esa tendencia venía circulando como un dato llamativo en la fuerza opositora, pero esta semana tomaron estado público los primeros "números con firma" producidos por la consultora de Federico Gonzalez (ver documento adjunto)  y cimbraron al comando de Angelini.

En ese trabajo Losada aparece primera con cerca del 29% de la interna con Angelini y Corral comprimidos alrededor de los 25 puntos cada uno cerrando Pullaro con poco más del 21%. Si bien el alto nivel de conocimiento que se presupone en la ex periodista de América puede ser un factor a su favor, lo que resaltan diversos consultores que trabajan alrededor de la interna de JxC es el detalle de campaña agresiva y fuertemente antikichnerista que lleva adelante Losada, discutiéndole ese posicionamiento a Angelini que venía pegando carteles con Patricia Bullrich y Mauricio Macri -ahora lo hace con Larreta-. 

"Parece que la moderación no paga en Santa Fe", afirmó a LPO uno de los publicistas que orbita en la campaña de uno de los candidatos y con estos números viene recalculando estrategia y mensaje. 

Como sea, atrás de Losada, y levantando el perfil a medida que los números le son auspiciosos, aparece quien fuera socio privilegiado de Angelini en el entramado político con base en el legislativo provincial, Julian Galdeano, viejo lobo del radicalismo santafesino que se entusiasma con desbordar el rotulo de operador,  en una preliminar que -para muchos en la política santafesina- define el candidato de la oposición con más chance de llegar a la Casa Gris en 2023.

Comentá la nota