El HCD despedirá a los concejales salientes

El HCD despedirá a los concejales salientes
El próximo lunes se realizará una sesión pública en la que se entregarán medallas a quienes finalizan su mandato. Enterate cómo quedará conformado el Concejo a partir del 10 de diciembre.

El lunes a las 18 en el recinto de sesiones se realizará un encuentro para despedir a los concejales que finalizan su mandato en el Concejo Deliberante, tal como lo dispone el artículo 14º del reglamento interno del cuerpo.

Una vez entregadas las medallas, a partir del martes 10 de diciembre el Concejo Deliberante de General Pueyrredon quedará conformado de la siguiente manera:

Acción Marplatense tiene actualmente tiene 13 concejales, de los cuales 8 terminan su mandato en diciembre (Diego Monti, Débora Marrero, Héctor Rosso, Carlos Aiello, Mario Lucchesi, Gabriela Pasquinelli, Marcela Amenábar y Gerardo Cirese).

Debido a la derrota que sufrió en las urnas, el bloque oficialista quedará conformado por los siguientes 7 concejales: Alejandro Ferro, Héctor Rosso, Ariel Ciano, Fernando Gauna, Javier Wollands, Claudia Rodríguez y Daniel Palumbo.

La Unión Cívica Radical, que tiene hoy 5 concejales, de los cuales 3 finalizan su mandato en diciembre, logró los votos suficientes para incrementar su representación.

Así, el bloque radical tendrá seis integrantes a fin de año: Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Eduardo Abud, Maximiliano Abad, Mario Rodríguez y Cristina Coria.

El Frente para la Victoria tiene actualmente 3 concejales que asumieron en 2011 y siguen con dos años más de mandato.

Pero gracias al resultado de la elección, desde diciembre pasará a tener cinco ediles: Verónica Beresiarte, Fernando Maraude, Pablo Retamoza y ahora el exdiputado provincial Daniel Rodríguez y el militante de la JP Descamisados Marcos Gutiérrez.

La Agrupación Atlántica presenta dos concejales, de los cuales uno (Carlos Fernando Arroyo) finaliza su mandato en diciembre.

A partir de entonces, el bloque tendrá tres ediles: Carlos Arroyo, José Reinaldo Cano y Guillermo Sáenz Saralegui.

El Frente Renovador será una fuerza política nueva en el Concejo Deliberante y tendrá a dos representantes: Cristian Azcona y Lucas Fiorini.

Este nuevo bloque guarda en la ciudad fuertes aspiraciones de cara al 2015, ya que sus integrantes representarán en el cuerpo las ideas de Sergio Massa.

El PRO, que no presentó listas, seguirá siendo representado hasta el 2015 por su único concejal, Hernán Alcolea.

Al parecer, la fuerza política que tiene como máximo representante a Mauricio Macri apostó a conservar su banca y a esperar hasta el 2015 para tomar decisiones estructurales.

Comentá la nota