Desilusión: el presidente MACRI le pagó $ 2,1 MILLONES A TRIMARCO mientras el Plan Belgrano de CANO todavía no hizo ni medio metro de cordón cuneta

Desilusión: el presidente MACRI le pagó $ 2,1 MILLONES A TRIMARCO mientras el Plan Belgrano de CANO todavía no hizo ni medio metro de cordón cuneta

"Estamos trabajando muy bien con la gente del ingeniero Macri. Tenemos muy buena relación", afirmó Susana Trimarco este domingo en el programa de Mirtha Legrand.

Esa expresión generó sorpresa a los tucumanos que miraban el programa.

Se suponía que el presidente Mauricio Macri había cortado los millonarios aportes del gobierno nacional a la oscura fundación de Trimarco.

Sin embargo, fuentes del radicalismo confirmaron que Trimarco recibió el 11 de abril último un pago de $ 2,1 millones en la cuenta de la fundación.

Mientras la población sigue esperando ver al menos una obra del tan anunciado Plan Belgrano, no se hacen esperar los fondos para seguir financiando a Trimarco.

La mujer solo recoge duras recriminaciones por parte el electorado que votó por Macri y por José Cano.

Trimarco fue una aliada política de Cristina Kirchner y José Alperovich, quienes le cedieron decenas de millones de pesos provenientes del erario público. 

Buena parte de la población tucumana sospecha sobre el destino de esos recursos.

El mes pasado, la senadora Silvia Elías de Pérez puso reparos a la relación del Estado nacional con la Fundación María de los Ángeles Verón. 

De acuerdo a la información de la cuenta que la fundación posee en el Banco Nación -sucursal Buenos Aires-, la senadora sospecha que la organización recibió fondos millonarios desde el momento en que Trimarco comenzó a acompañar la campaña para “democratizar la Justicia” y al grupo de fiscales, magistrados y abogados que integran la agrupación “Justicia Legítima”.

Según se desprende de los estractos bancarios, durante los años 2009, 2010 y 2011, la Nación depositó en la cuenta 0005269658 montos que nunca superaron los $ 500.000. A partir de 2012, año en que inicia el juicio contra 13 imputados por el secuestro y la promoción de la prostitución de “Marita” Verón, comienza el incremento. “En 2012 la fundación recibió fondos nacionales por $ 1,2 millón. En 2013, $ 4 millones. En 2014, $ 9,2 millones y en 2015, en el fin de la gestión kirchnerista, recibió $ 23,3 millones. El ejemplo más claro está en el salto a partir de 2012: cuando inicia el apoyo abierto de Trimarco al gobierno kirchnerista comenzaron a multiplicarse los fondos hasta llegar a $ 23 millones en un año”, expuso la senadora de Cambiemos.

En el desglose mensual de 2015, de acuerdo a la radical, la fundación recibió más de $ 8 millones en diciembre. La particularidad es que en la última semana de gobierno se depositó casi la totalidad de los fondos de ese mes. El 4 de diciembre se giraron $ 5,6 millones, y seis días más tarde, el 9 de diciembre (un día antes de la asunción de Mauricio Macri), se depositaron $ 2,1 millones más.

Ahora, ya con Macri en la Casa Rosada, habría llegado otro depósito de $ 2,1 millones.

Se espera un pedido de informes de la senadora sobre esta cuestión.

Mientras tanto, Trimarco aprovechó la mesa de Mirtha para criticar al gobernador Juan Manzur, quien se negaría a proseguir con el festival de transferencias millonarias que durante la gestión Alperovich realizaba la provincia a la polémica fundación.

"Ya me cansé de pedirle audiencias a Manzur", se quejó la voraz Trimarco. - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/42410/desilusion-el-presidente-macri-le-pago-$-2-1-millones-a-trimarco-mientras-el-plan-belgrano-de-cano-todavia-no-hizo-ni-medio-metro-de-cordon-cuneta.html#sthash.J8r0CqQZ.dpuf

Comentá la nota