Últimas Noticias de Derrame Cloacal (Total : 51 Notas )

Tremendo daño ambiental: una cloaca a cielo abierto, desde la cárcel de Varela al arroyo Las Conchitas

Tremendo daño ambiental: una cloaca a cielo abierto, desde la cárcel de Varela al arroyo Las Conchitas

Claudio se levanta con el sol y se acuesta cuando llega la noche. Su campo, en la zona de La Capilla en Florencio Varela, forma parte de la producción de verduras y hortalizas del cordón que abastece a buena parte del AMBA. Y aunque está muy preocupado por el costo de los insumos y el bajo precio de lo que vende, ya se acostumbró a lidiar con eso y armó un taller para atender la reparación de tractores y otros temas de la zona. Un poco de ayuda significa, aunque no quiere desatender el campo, un trabajo que heredó de sus padres y que exige mucha atención.

"No son las cataratas del Iguazú": Denuncian que una cascada de materia fecal atraviesa todo Florencio Varela

Una catarata de materia fecal desemboca al Arroyo Las Conchitas desde el complejo carcelario de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense. El líquido sin tratamiento atraviesa a cielo abierto por La Capilla, Ingeniero Allan, Bosque, para pasar sin problemas por el municipio de Berazategui hasta desembocar en el Río de la Plata. El concejal Maximiliano Bordarenko hizo una denuncia en 2020 pero la causa sigue en la Justicia. 

La red cloacal de Centenario

La red cloacal de Centenario

Durante cuatro días arrojaron efluentes crudos al río por el hundimiento de una cámara de inspección. La deficiencias están en la planta de tratamiento, las troncales y los pozos de bombeo. Gestionan ante la Nación fondos para una obra de $400 millones.

Reclamos por un enorme desborde cloacal en Villa Elvira

Reclamos por un enorme desborde cloacal en Villa Elvira

Los vecinos de la zona de 6 y 82 -Villa Elvira- aseguraron que ya no encuentran manera de que Absa “tome conciencia” de la gravedad de la situación: “desde hace 15 años existe una pérdida de agua que se desplaza incesantemente desde esa esquina sobre los cordones de la calzada, provocando que la gente tenga que saltar desde el asfalto hasta la vereda para esquivar el derrame”.

Los líquidos cloacales directos al río Luján

Los líquidos cloacales directos al río Luján

Dos caños, uno cerca del puente Muñiz, y otro bajo el Acceso Oeste, arrojan de modo constante líquidos cloacales al río Luján. Por su parte, la planta depuradora del barrio San Bernardo está absolutamente abandonada. A los líquidos solo se les quitan residuos sólidos. EL CIVISMO recorrió las zonas del río; la planta depuradora, y luego dialogó con el secretario de Obras Públicas de la Comuna.