Reclamo por desborde de las cloacas

Reclamo por desborde de las cloacas

Los desechos entraron a las casas en la Entre Ríos, entre Junín y Pedernera.

La lluvia de estos días pasó, pero el mal olor todavía se siente en la vereda de avenida Entre Ríos, entre Junín y Pedernera, y lo que es peor, algunas casas de la cuadra se inundaron de LÍQUIDOS CLOACALES.

Ana de Moreno, una de las vecinas, prácticamente la más afectada debido a que su casa quedó debajo del nivel de la calle, se quejó: "Nosotras sacamos agua con caca de adentro de la casa. Tenemos miedo por la contaminación que eso provoca por más que uno después limpie todo".

La mujer contó que siempre se inunda, por eso la época de lluvias para ella y su familia es un suplicio. Esta vez, fue más terrible debido a que las cloacas se desbordaron y se metieron a las viviendas. "Hace poco repavimentaron la avenida Entre Ríos y no sé por qué taparon las cloacas (ubicada en esa avenida y la calle Pedernera) y después tuvieron que levantar una parte del pavimento nuevo para arreglar el desastre que hicieron", indicó Ana.

A lo largo de la vereda de la cuadra en cuestión hay un canal de menos de un metro de ancho que insólitamente no tiene salida a ninguna parte ni desages. Es más, en la esquina de la Entre Ríos y Pedernera, donde termina, hay un tramo más expuesto y peligroso para las personas ciegas, por ejemplo, o en medio de una tormenta, cuando la vereda se tapa de agua, para cualquier transeúnte que intente pasar.

De acuerdo a los vecinos, el canal no se limpia desde hace bastante tiempo por lo que ya acumuló una capa de sedimentos. Es una especie de pozo que solo sirve para acumular agua y basura.

Otro vecino, Víctor Punte, propietario de una librería en la cuadra, también está indignado. En la lluvia del 26 de diciembre, el agua le ganó y entró al negocio que aún no había abierto. "Cuando llegué ya se habían arruinado muchas cosas, perdí bastante mercadería. En la última tormenta (la del 1 de enero) me vine urgente a ver el local y ya estaba inundado. Siempre es lo mismo, creo que el triángulo donde está la YPF tiene que ser más extenso, hasta la Pedernera. Porque sino también se nos viene encima el agua del otro lado. Esto es un caos", señaló.

Para Ana de Moreno, además, ayudaría un poco que la rejilla ubicada a la altura de la Pedernera la construyan a lo ancho de la avenida Entre Ríos que desde ese punto empieza en subida. "Hice el reclamo en la Municipalidad y me dicen que ellos tercerizan el limpiado del canal a un tal Martín Morales de la Vicente López 420, queremos que lo limpien pero también que nos den soluciones de fondo", agregó

Comentá la nota