La Unión del Comercio, la Industria y la Producción hizo un balance positivo de las ventas durante el fin de semana largo.
Últimas Noticias de Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) (Total : 35 Notas )
La UCIP reclama al gobierno pormenores impuestos y un mayor estímulo ante la crisis
Ante las principales problemáticas de falta de ventas y aumentos de costos, los comerciantes optan por diversificar productos para vender más y reducir horarios de atención para bajar costos.
Las ventas por el Día de la Niñez cayeron un 12% en Mar del Plata
Lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) al trazar una comparación con la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de $27.000.
Las ventas cayeron un 17% durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata
Lo comunicó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). A su vez, el 63% de los comerciantes consultados dijeron que no alcanzaron las expectativas.
Feriados: solo el 20% de los comerciantes cumplió sus expectativas
Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, a pesar de la positiva afluencia turística. "Se nota el esfuerzo para viajar, por lo que no queda mucho más resto para comprar bienes", sostuvo Blas Taladrid, el presidente de la organización.
En Mar del Plata hay 208 locales cerrados en centros comerciales a cielo abierto
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) presentó los resultados del relevamiento realizado a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) durante el mes de junio en los Centros Comercial Alberti, San Juan, Microcentro, Talcahuano, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Güemes, Constitución y Playa Grande. El informe arrojó que en Mar del Plata hay 208 locales cerrados.
Crisis económica: las ventas por el Día del Padre cayeron 11,9% en Mar del Plata
Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción al trazar una comparación con el mismo periodo del año pasado. Pérdida de poder adquisitivo y cambio de hábitos de consumo, las principales causas del descenso.
En febrero las ventas cayeron 21% y la temporada cerró con balance comercial negativo
Según la UCIP, casi el 50% de los comerciantes de Mar del Plata definió a las ventas como "malas" o "pésimas". Cerca del 60% cree que la actividad se verá resentida en los próximos 6 meses.
El comercio tuvo un enero entre “malo” y “pésimo”: cayó 25% la venta y esperan que empeore
Para el 53% de los comerciantes encuestados por UCIP, sus operaciones fueron negativas y el 66% cree que empeorarán. Además, un 25% piensa en reducir personal. En diciembre, la baja había sido del 12% y en noviembre del 8,7%. El primer mes del 2024 profundizó la tendencia.
Para casi el 60% de los comerciantes, el finde largo no alcanzó las expectativas
Lo informaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).
Según UCIP, las ventas cayeron un 4,82% en mayo y hubo problemas con la mercadería
Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) dieron a conocer importantes cifras acerca de Mar del Plata. En mayo de 2023, según el informe publicado, hubo una caída promedio en las ventas del 4,82% medidas en unidades físicas, comparado con el mismo mes del año 2022.
Leve caída en las ventas de los comercios en la Semana Santa
El retroceso fue del 1,87% según el relevamiento de la UCIP. No obstante, la mayoría de los comerciantes cumplieron sus expectativas y destacaron la afluencia turística.
Marzo: leve caída interanual en la actividad comercial en Mar del Plata
Así lo destaca el relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP. Marzo arrojó una disminución del 0,71%. Comparado con febrero 2023 la caída es más pronunciada: 9,06 por ciento.
Febrero tuvo un leve repunte de ventas en los comercios
Hubo un aumento del 2,4% respecto al mismo mes del año pasado según el relevamiento de la UCIP. Además marcaron que hubo mucha dispersión entre los diferentes rubros.
Por la gran afluencia turística, enero terminó con saldo positivo para los comercios
Según un relevamiento de la UCIP, las ventas en enero, comparadas con las del mismo mes del año anterior, aumentaron en promedio más del 5%.
La UCIP afirmó que hubo una caída del 3,5 por ciento en las ventas navideñas
Pese a las promociones bancarias, y en particular la de Cuenta DNI del Banco de la provincia de Buenos Aires, las ventas locales con un ticket promedio de $ 7.415, siguieron la tendencia de baja nacional.
Según UCIP, seis de cada diez comerciantes cumplieron sus expectativas este fin de semana largo
A través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) comunicó los resultados de su trabajo periódico de seguimiento de la evolución de la actividad económica de Mar del Plata respecto a este fin de semana largo, que fue el último de 2022.
UCIP advierte por tres meses de caída en las ventas, pero confía en la temporada de verano
Por medio de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), presentó un informe sobre las ventas de noviembre de 2022.
Día de la Madre: las ventas en Mar del Plata cayeron 3,92%
Lo informó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción - UCIP. El 33,3% de los comerciantes consultados indicó que las ventas fueron Mejor a lo esperado, mientras que el 25% señaló que fueron igual a sus expectativas previas.
Las ventas minoristas crecieron en Mar del Plata 19,5 % en junio
El fin de semana extra largo y el Día del Padre fueron los principales disparadores de la actividad en la ciudad de Mar del Plata en junio pasado, con un incremento en las ventas de los comercios minoristas del 19,56 % interanual.
Por el fin de semana extralargo y el Día de Padre, las ventas en junio crecieron casi un 20%
El porcentaje es en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, los comerciantes aseguraron que planean mantener los actuales niveles de empleo.
UCIP: "Junio es uno de los meses más difíciles y este fin de semana ayudó a que se complete de otra manera”
Mencionó a este medio, el presidente de la UCIP, luego de la presentación del balance del fin de semana XXL.
Según Ucip, el Día del Padre y fin de semana Extra Largo dejaron un balance positivo para los comerciantes
Del informe se desprende que el 71,40% de los comerciantes encuestados consideró las ventas como buenas o muy buenas; mientras que el 28,60% restante las consideraron regulares o malas de acuerdo con sus expectativas previas. Se logró un valor de ticket promedio de $6.070, importe cercano a la media nacional de $6.880 informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
En Mar del Plata, las ventas minoristas durante mayo crecieron 26% respecto de 2021
La variación interanual de ventas del mes de mayo arrojó como resultado general un aumento en las ventas de unidades físicas de un 26 por ciento comparando igual periodo de 2021. “Es importante la incidencia en las ventas de las promociones bancarias”, expresaron en su mayoría los comerciantes encuestados.
Más del 90% de los comercios de Mar del Plata permanecieron abiertos después de la temporada
De acuerdo a un trabajo del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la institución, finalizada la temporada estival, el 91,06% de los comercios ubicados en los centros comerciales a cielo abierto seguían en funcionamiento.
La UCIP relevó mayor cantidad de locales abiertos en Mar del Plata
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) presenta los resultados del relevamiento realizado a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) durante el mes de abril en los Centros Comercial Alberti, San Juan, Microcentro, Talcahuano, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Güemes, Constitución, Punta Mogotes y Playa Grande.
UCIP: "Lo importante no es solo el aumento de ventas en abril, es que ya se viene dando hace varios meses"
Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, respecto del crecimiento en las ventas durante el mes de abril.
Un 64,3% de los comerciantes afirmaron tener problemas para conseguir mercadería
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) realizó un relevamiento junto al Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) para dar a conocer cuál fue la evolución de las ventas en la ciudad. En comparación al mes de abril del 2021, las ventas aumentaron un 23%, mientras que el 64,3 % de los comercios reconoció tener problemas para conseguir mercadería.
UCIP informó que las ventas de Semana Santa aumentaron 27,5% respecto de 2021
Se informó que siete de cada diez comerciantes evaluaron como positivo el fin de semana extralargo. “Las ventas de este fin de semana largo demuestran que se deben seguir profundizando las políticas de promoción turística de fines de semana a lo largo del año”, expresó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Las ventas en marzo subieron un 19%: "Es una tendencia que se viene marcando"
El Presidente de la UCIP, Blas Taladrid, aseguró en diálogo con LU9 que los comerciantes comienzan a recuperarse tras los golpes de la pandemia.
Según la UCIP, las ventas crecieron 19% en los comercios de Mar del Plata
Desde la Ucip informaron que con más unidades vendidas, pero de menor valor, la inflación y los gastos fijos son la principal preocupación de cara al futuro.
Comercios de Mar del Plata: febrero cerró con un aumento del 32% en las ventas
En este sentido el 29,4 por ciento de los comerciantes manifestó que sus ventas fueron muy buenas, para el 47,1 por ciento fueron buenas y el 23,5 por ciento restante las calificaron como regulares o malas.
UCIP informó un aumento del 35% en las ventas de Enero
Por la gran afluencia turística, y a pesar del intenso calor, se observó un saldo positivo para los comercios.
Las ventas navideñas en Mar del Plata superaron la media nacional
En Mar del Plata, con la mayoría de los comercios con promociones, la variación interanual de ventas navideñas se ubicó en el 23,04%, superior a la media nacional del 11% medida por la CAME, mejorando incluso las ventas de los años 2018 y 2019.