Las ventas en marzo subieron un 19%: "Es una tendencia que se viene marcando"

Las ventas en marzo subieron un 19%:

El Presidente de la UCIP, Blas Taladrid, aseguró en diálogo con LU9 que los comerciantes comienzan a recuperarse tras los golpes de la pandemia.

El relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) la variación interanual de ventas del mes de marzo arrojó un aumento del 19 % con respecto a marzo del año anterior.

Para el 50% de los comerciantes encuestados las ventas de tercer mes del año fueron buenas, mientras que para el 16,7% muy buenas, para 26,2% regulares, y malas sólo para el 7,1% restante

"Las ventas vienen evolucionando, estos meses se vio un recupero. En 2021 se fueron recuperando niveles de venta pero no tanto los márgenes, porque los comercios vendían. Es una tendencia que se viene marcando, recuperar las ventas y los márgenes que antes no se tenían. Las ventas están similares a la prepandemia y empezar a ver a la empresa como una generadora de recursos. Empieza a haber mayor demanda y consumo que no había en pandemia. Primero se tradujo en ventas, ahora permite recomponer sus utilidades", expresó Blas Taladrid, presidente de la UCIP, en diálogo con LU9.

De aquí hacia adelante, destacó la importancia de los fines de semana largos, que acarrean flujos turísticos y traducción en ventas. "Las empresas esperan semana santa, es como el último cierre de la temporada. Las expectativas son grandes. Cuando se atrasa semana santa termina siendo un fin de semana muy bueno. Creemos que será positivo para mar del plata, como el resto de los fines de semana largo", agregó.

Comentá la nota