Denuncian a exfuncionarios del PRO por "traición a la Patria"

Denuncian a exfuncionarios del PRO por

Dos abogados se presentaron en tribunales después de las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos. Afirman que los exfuncionarios macristas hablaron con autoridades del FMI para que no le de anticipos ni desembolsos al gobierno de Alberto Fernández

Dos abogados denunciaron al exministro de Hacienda, Hernán Lacunza y los extitulares del Banco Central, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay, por actuar de "forma coordinada" para "atemorizar a la población" y así "generar un golpe de mercado" durante las negociaciones que el gobierno de Alberto Fernández llevaba adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin dar nombres, el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, había adelantado este domingo que hay tres economistas del "gobierno anterior" que le habrían pedido a funcionarios del organismo internacional de crédito que no brinden asistencia económica a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno. Los calificó de "anti Patria".

Chodos describió a la situación como “triste” y apuntó contra estos tres economistas que hablarían hablado con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa", señaló en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

A pesar de no dar ningún nombre, el funcionario referenció que "uno tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado y uno declaró el default con nombre coqueto". La confirmación sobre a qué funcionarios se refiere llegó a través de fuentes gubernamentales.

En paralelo, el presidente Alberto Fernández fue consultado este martes sobre la actitud que tuvieron los tres economistas durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que "no es la primera vez que ocurre, es una práctica permanente de la derecha argentina".

Las denuncias penales

Después de las declaraciones de Chodos, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó la primera denuncia a los exfuncionarios, a quienes responsabilizó por "realizar gestiones para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI". 

Luego hizo lo propio el letrado Daniel Valmaggia, para quien los tres economistas "conocían el dolo" de las acciones que realizaban porque "estuvieron vinculados con el mercado financiero y con el Fondo" y lo hacen "con la finalidad de hacer caer al Gobierno".

Además, adjudicó que la metodología asumida por los tres exfuncionarios apuntó a "llevar a la población al caos social y a la desintegración de la República".

"La finalidad de estos tres sujetos fue ir al FMI para crear terror en la población, un terrorismo financiero y un golpe de mercado", remarcó el letrado durante una entrevista radial realizada este miércoles.

Tanto Kalbermatten, como Valmaggia alegan presunta "traición a la Patria" por parte de los exfuncionarios de la gestión macrista, en consonancia con las declaraciones de Sergio Chodos.

 

Comentá la nota