Denuncian que un empresario le pidió 400 planes sociales a Juan Zabaleta a cambio de venderle aceite

Denuncian que un empresario le pidió 400 planes sociales a Juan Zabaleta a cambio de venderle aceite

Rafael Klejzer dio detalles sobre una presunta propuesta que el dueño de una planta instalada en el norte de nuestro país le acercó al saliente ministro de Desarrollo Social

 

El Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, denunció una presunta extorsión dirigida al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que habría tenido por autor a un empresario vinculado a la producción de aceite. “Nos pedían 400 planes sociales”, sostuvo.

En plena discusión sobre el aumento del valor de los alimentos y el poder que concentran ciertas empresas para negociar contratos con el Estado, Klejzer rememoró un supuesto apriete que recibió el Ministerio: “Hubo una empresa que, para vendernos aceite, nos pedía 400 planes”.

“Los pedían para una planta que estaban instalando en una provincia del norte del país”, añadió, sin dar mayores detalles. E insistió: “La única manera en que nos iban a vender ese aceite era si el Ministerio de Desarrollo Social los ayudaba con 400 planes sociales. No había otra manera”.

El Presidente Alberto Fernández junto al exministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta

“Fue durante una reunión que mantuve con ellos. Nos juntamos y me lo dijeron en la cara. No tuvieron ningún empacho en hacerlo”, añadió en Crónica TV.

Según la versión de Klejzer, “todo el Gobierno” se negó a esta negociación y destacó la figura de Zabaleta que renunció a su puesto durante el domingo y sería reemplazado por Victoria Tolosa Paz. “Él no se doblegó frente a los pedidos de esta empresa”, remarcó y sostuvo que “los empresarios buscan hacerse de estos negocios para conseguir dólares y después poder sacarlos en sus cuentas offshore”.

El nombre de Klejzer resonó este domingo ya que el legislador porteño Roberto García Moritán (Juntos por el Cambio) lo acusó de haberlo amenazado con llevar a cabo un piquete y olla popular frente a uno de sus restaurantes.

La salida de Juan Zabaleta

Según supo LA NACION, hace tiempo que el titular de la cartera de Desarrollo Social tenía intenciones de volver a la intendencia de Hurlingham para ir por la reelección el año próximo.

Un secretario del Ministerio sostuvo ante este medio que el cambio en la cúpula de Desarrollo Social no implicará una modificación en el curso que imprimió “Juanchi”, funcionario que tuvo que enfrentar reiteradas y masivas protestas de las organizaciones sociales de izquierda.

Mientras tanto, y en las últimas horas, trascendió que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz -podría pasar dejar su escaño en el Congreso para reemplazarlo de cara a una nueva ola de cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

 

Comentá la nota