Denuncia penal por la privatización del Arsat 3

Denuncia penal por la privatización del Arsat 3

Fue realizada por un grupo de abogados que se suma a otra ya interpuesta por diputados nacionales. Acusa al presidente, a Marcos Peña y a parte del gabinete.

 

La Asociación Civil Instituto Arturo E. Sampay denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a parte de su gabinete por la privatización del programa Arsat 3 a una empresa estadounidense sin pasar por el Congreso de la Nación.

La denuncia fue realizada por los abogados Jorge Cholvis, Eduardo Barcesat y Arístides Corti, y recayó ante el juez Daniel Rafecas con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, quienes ya habían recibido una presentación similar realizada por un grupo de diputados.

Además de Macri, la presentación acusa a al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ex Ministro de Comunicaciones (hoy en Defensa) Oscar Aguad y directivos de ARSAT Rodrigo de Laredo y Henoch Aguiar.

Los acusa por abuso de autoridad y administración fraudulenta a raíz de un acuerdo entre Arsat y la empresa estadounidense Hughes Network Systems, situación que violaría la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital.

Comentá la nota