Contempla la construcción del Arsat 3, la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica, el fortalecimiento de la Televisión Digital Terrestre y un nuevo data center.
Contempla la construcción del Arsat 3, la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica, el fortalecimiento de la Televisión Digital Terrestre y un nuevo data center.
El abogado que logró que la Corte convocara a audiencias públicas para el gas, Mariano Lovelli, hizo una presentación y un pedido de cautelar a fin de que no avance el contrato con una firma de EE.UU. para disolver la soberanía de Arsat. Violaría la ley porque el Congreso no dio el sí.
Firmaron un pedido de informes para conocer si Hughes se quedará con el 51%. Cambiemos apoyó.
Fue realizada por un grupo de abogados que se suma a otra ya interpuesta por diputados nacionales. Acusa al presidente, a Marcos Peña y a parte del gabinete.
La noticia sobre la posible privatización en la fabricación del satélite argentino generó la reacción del Colegio que nuclea a estos profesionales en la Provincia. En tanto, una asociación de abogados denunció al Presidente Macri por “abuso de autoridad y administración fraudulenta”.
El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se refirió a los rumores que afirman que el Gobierno nacional estaría negociando la venta de la operación del sátelite Arsat 3 a una empresa norteamericana. “Argentina genera tecnología y podría vender tecnología. No entiendo por qué no se quiere seguir en ese camino”, señaló.
El nuevo ministro de Defensa le respondió al ex gobernador bonaerense quien había denunciado una privatización de la empresa estatal de satélites.
El Gobierno abrió una convocatoria a proveedores para brindar acceso wifi en 200 localidades vía satélite en banda Ka. La única empresa que ofrece servicios en esa banda es la estadounidense DirecTV con una autorización “precaria y experimental” otorgada en septiembre.
En los últimos meses, desde el Ministerio de Comunicaciones se otorgaron permisos para brindar servicios satelitales, pese a que el Arsat II aún no tiene vendida su capacidad
Desde ese país están interesados en realizar inversiones en la Argentina y uno de los sectores al que apuntan es el desarrollo satelital. En unos meses llegaría una comitiva desde Francia para comenzar las negociaciones.
Lo adelantó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Se prevé que el nuevo satélite geoestacionario estará listo en 2019 e incorporará mayor valor agregado y materia gris nacional.
Los nuevos satélites que se desarrollen en los próximos años avanzarán en su tecnología, con cambios en los sistemas de propulsión de químicos a eléctricos. El proyecto oficial, que ingresó al Senado, avanza también en la redefinición del uso de redes 4G.
PLAN INTEGRAL - El lanzamiento del satélite ARSAT-1, fabricado 100% en el país, no es un hecho aislado. Forma parte de una política pública que persigue la soberanía espacial, lo que significa construir los satélites y la plataforma de lanzamiento para ubicarlos en una órbita propia y estar a cargo de su manejo y control.