El “dedazo” de Máximo Kirchner dejaría con una lista única en La Plata y hay varios que están pidiendo pista en otras opciones

El “dedazo” de Máximo Kirchner dejaría con una lista única en La Plata y hay varios que están pidiendo pista en otras opciones

La reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista Bonaerense que se celebró en Santa Teresita el fin de semana encendió luces de alerta en los diferentes distritos porque se anticipa una fuerte supremacía del kirchnerismo en los diferentes armados, a punto tal que se maneja la posibilidad de que el diputado Máximo Kirchner encabece la nómina de legisladores nacionales por el distrito. Esa situación tuvo repercusión interesante en La Plata, en donde todo se encamina para una lista de unidad con la diputada Florencia Saintout liderando, aunque con varios portazos y peticiones presentadas a Alternativa Federal.

Si bien diferentes sectores celebraron la posible unidad del PJ provincial todo hace pensar que en el tramo final el kirchnerismo terminará imponiendo su criterio ya sea con elecciones unificadas o con desdoblamiento.

En el caso de La Plata, ImpulsoBaires.com.ar viene anticipando que el armado central está a cargo de Máximo Kirchner y que en ese marco la beneficiada directa es la diputada Florencia Saintout, quien encabezaría la nómina local como postulante a la intendencia, y con fuerte injerencia también del diputado Carlos Castagneto y de sectores que comulgan con el Ateneo Néstor Kirchner.

Entre los perjudicados directos están la concejal Victoria Tolosa Paz, quien pretende para sí la candidatura a la intendencia, y mucha más compleja es la situación de la conducción del Partido Justicialista local, a cargo del bruerista Luis Lugones, que tiene como postulante a la intendencia al diputado Guillermo Escudero.

Tal vez pensando en que Escudero no tendrá una lista desde donde competir en la orgánica peronista, en las últimas horas habría empezado a operar el ex intendente Pablo Bruera, quien no tiene ninguna simpatía con la ex presidenta Cristina Kirchner y mucho menos con su hijo Máximo, de quienes recibió un destrato tras otro en la épocas en donde gobernó el Frente para la Victoria. 

Al parecer, el ex alcalde empezó a mover sus influencias para llegar al PJ no kirchnerista y llevar la figura de Escudero como posible postulante a la intendencia. Si bien se desconoce el resultado de la misión, lo que se sabe es que anduvo por algunos pasillos del peronismo federal.

Mientras se producen esos tanteos, Gabriel Bruera sigue cantando la marcha y buscando fotos con el presidente del PJ provincial, Fernando Gray, y otros referentes conocidos como “el grupo de los intendentes”.

Otro espacio que seguramente está atento con estas movidas es el que representa el concejal Fabián Lugli, y que ya anunció que disputará la candidatura a intendente, aunque fue claro: “será por el PJ si hay condiciones, pero sino vamos a articular con grupos de Alternativa Federal”.

Comentá la nota