Darío Giustozzi: "No tengo dudas de que voy a ser el gobernador de la provincia"

Darío Giustozzi:

El diputado nacional del Frente Renovador y precandidato a la gobernación bonaerense por el mismo espacio, Darío Giustozzi, desembarcó este jueves en La Plata para realizar allí una serie de actividades organizadas por uno de los precandidatos a la intendencia de la ciudad de las diagonales por el massismo, Carlos Melzi.

Más allá de esto, el ex intendente de Almirante Brown se reunió en una céntrica confitería de la capital provincial no sólo con Melzi, sino también con los precandidatos a la intendencia platense del FR Marcelo “Chubyto” Leguizamón, Oscar Vaudagna, Alberto Delgado y Javier Pacharotti.

Previo a este cónclave entre los dirigentes massistas, Giustozzi brindó una conferencia de prensa en la que destacó “este esfuerzo de dirigentes importantes y precandidatos a intendente de la ciudad de La Plata que puedan estar compartiendo una reunión de estas características y en un ámbito de unidad. Es un grado de madurez importante, cada uno representando una expresión distinta pero en sus convicciones y en su trayectoria pueden mostrar militancia, actitudes, gestos, que frente a distintas situaciones han mostrado compromiso, sensibilidad social”.

Apuntando al Colorado

Compartiendo con la diputada provincial y también precandidata a la Gobernación, Mónica López, el hecho de posicionarse en la vereda de enfrente del último precandidato arribado al massismo, Francisco De Narváez, Giustozzi hizo foco en “la importancia de que en distintos momentos de tu vida puedas mostrar sensibilidad social o capacidad para gestionar. Si no hiciste nada y todo eso no lo podés mostrar como oferta al electorado, es una diferencia importante y con Mónica tenemos esa coincidencia, lo mismo que con Felipe (Solá) y los tres tenemos enormes coincidencias y una mirada respecto de cómo debe ser la próxima Gobernación, especialmente por el nivel de compromiso de cara a los problemas sociales y estructurales de la provincia”.

En este sentido, recalcó el gesto de quienes se sumaron al massismo desde la primera hora, a diferencia de dirigentes como “el propio De Narváez” que en 2013 “decía frases a veces descalificadoras respecto de nuestro propio espacio”.

Encuestas pagas

Consultado por Secciones Bonaerenses acerca de su visión de las encuestas, muchas de ellas que lo posicionan a Massa en un claro tercer lugar en la carrera presidencial, Giustozzi recalcó: “La mayoría de las encuestas hoy están pagas, de todos modos hay prestar atención, saber que en un momento de transición con cierta confusión, hay gente que todavía no se involucra, no termina de reconocer bien a dirigentes a qué partido pertenecen porque están en proceso de alianzas, en búsqueda de formación de coaliciones, entonces esas imprecisiones hacen imprecisas las encuestas, sino no te puede dar una encuesta 10 puntos de diferencia o 15 con otra, eso es una parte también de los fuegos de artificio que hay previo a las elecciones”.

Y añadió: “En las elecciones pasadas, en 2013, a nosotros nos decían que perdíamos en las PASO, después en la General muchos decían empate técnico y después ganamos por 12 puntos, así que la mejor encuesta son las elecciones y yo no tengo dudas de que voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Sergio a nivel nacional porque representamos algo distinto”.

La especulación de los que “van y vienen”

Por otro lado, y también ante la consulta de este medio, el diputado nacional del massismo se refirió acerca de las decisiones recientes de dos senadores bonaerenses (Alfonso Coll Areco y Roberto Costa) de alejarse del bloque massista en la Cámara Alta.

Al respecto, afirmó: “Habrá que ver, advertir, yo no he tenido conversaciones con ellos cuáles habrán sido las motivaciones. Siempre hay que prestar atención, tomar nota, pero nosotros no podemos modificar el curso de nuestros objetivos, estamos trabajando, formando equipos de gobierno, a veces en los períodos preelectorales hay mucha especulación que van y vienen en función de sus necesidades personales más que otra cosa”.

“Priorizamos la coincidencias programáticas”

En cuanto al cruce de declaraciones entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, Giustozzi apuntó: “Parecen de dos partidos políticos distintos, yo nunca he visto algo similar, creo que claramente hay un problema de contradicción flagrante entre lo que dice representar uno y lo que dice representar el otro. En realidad, parecen representar cosas absolutamente distintas y eso es parte de la debilidad del sistema político argentino”.

Finalmente, al aludir a las negociaciones que se realizan entre diversas fuerzas de cara a la próxima elección, el hombre de Almirante Brown remarcó que en su espacio “priorizamos la coincidencias programáticas” y que “sobre esas bases no descarto una gran interna, una gran PASO”. Más allá de esto, castigó al radicalismo por sus coqueteos con el macrismo: “No puedo entender cómo algunos integrantes de la UCR, un partido popular, progresista, reformista, augure, pretenda o impulse una alianza con un partido conservador como el PRO, esa es una terrible contradicción con su propia historia”.

Comentá la nota