Ivo Cutzarida salió a promover la interna de Rodríguez Saá, Massa y De la Sota

El candidato a jefe de Gobierno alentó la primaria que pide el puntano. “Soy constitucionalista”, se definió.

El actor y candidato a jefe de Gobierno Ivo Cutzarida admitió hoy que su referente Adolfo Rodríguez Saá volvió con la idea de hacer una primaria junto a Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

“El Adolfo está juntando a todo el Peronismo Federal”, señaló Cutzarida por radio Ciudad y adelantó que habrá una reunión con el peronismo de muchísimas provincias y que “se van a acercar Sergio Massa y De la Sota”, como adelantó anoche LPO.

 

De la Sota no pudo reunirse anoche con Rodríguez Saá por la inundación de Córdoba, pero sí recibió al senador Roberto Basualdo y le adelantó que estaría dispuesto a competir en una interna del peronismo opositor.

 

Igual, su amistad con Daniel Scioli deja siempre abierta la puerta a un acuerdo de último momento.

 

Rodríguez Saá y el resto de los senadores de su interbloque recibirá hoy a Massa para pedirle que acepte una interna ampliada.

 

Le ponen condiciones: no debería llamarse Frente Renovador y quien pierda deberá apoyar al ganador.

 

“Yo era radical”

 

En diálogo con Once Diez, Cutzarida recordó sus orígenes en la Unión Cívica Radical y reivindicó a Raúl Alfonsín: “Yo desde pendejo siempre me metí en temas políticos. Terminé el secundario y me puse a militar. Alfonsín fue un chabón que se plantó, puso huevos y dijo ‘voy a ver qué es lo que pasó durante la dictadura’. Fue un momento extraordinario de nuestra historia”.

 

Acerca de la inseguridad, el actor planteó que “la gente está con los huevos al plato de que le digan que esto es una sensación” y sostuvo que es necesario cumplir las leyes: “En Argentina nos hemos cagado tanto en la ley, yo me incluyo. Creo que somos todos medio anarquistas y nos cuesta el respeto por la ley. Hemos corrido el límite de lo que podemos tolerar a un punto tal que se nos escapó la tortura”.

 

“El narcotráfico mata gente, el negocio de la venta de autopartes mata gente, la venta de armas mata gente. Tenemos que cerrar ciertos kioscos. Tenemos que poner huevos. A mí me pasaron por arriba, pero el pueblo me vio muriendo con la bandera en la mano”, finalizó.

Comentá la nota