Cuatro candidatos en Villa Dolores aunque sólo tres con chances

Cuatro candidatos en Villa Dolores aunque sólo tres con chances

Gloria, la hija del actual intendente, compite contra los candidatos de UPC (Uez) y de la UCR-PRO-FC (Heredia).

 

VILLA DOLORES - Con un gran acto popular al que asistieron, entre otros, el candidato a precandidato a presidente Daniel Scioli y el postulante a  la gobernación de Córdoba, Eduardo Accastello, el kirchnerista Partido de la Concretación Forja cerró anoche la campaña electoral con vistas a las elecciones municipales del 29 de marzo.

Gloria Pereyra, actual jefa de Gabinete e hija del intendente Juan Manuel, lidera la lista oficialista confiada en las últimas encuestas propias que le dan una ventaja superior a los diez puntos. Su padre es el primer candidato a concejal. Si gana Gloria, su progenitor podría ocupar el cargo de presidente del Concejo Deliberante o de jefe de Gabinete.

Las expectativas de triunfo del Partido de la Concertación se asientan en la fortaleza de la gestión realizada por Juan Pereyra en los últimos siete años, con numerosas y relevantes obras públicas.

Su hija ha sido su estrecha colaboradora en estos últimos años y por esa razón confía en ser depositaria de la buena imagen de gestión de la que goza su padre.

La coalición Unión por Córdoba, liderada por el titular de Apross, Juan Uez, intentará recuperar el control del municipio que gobernó entre 1999 y 2007 con la figura del exintendente Héctor Zani. Uez contó con el apoyo del gobernador José Manuel de la Sota y del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Un objetivo similar tiene la alianza entre la UCR, el Frente Cívico y el PRO que impulsa la candidatura a jefe comunal de Oscar Heredia, ex titular del Departamento Ejecutivo Municipal entre 1996 y 1999.

Con expectativas mucho menores también integra la oferta electoral de Villa Dolores para el próximo domingo el candidato del Partido Vecinalismo Independiente, Ángel Salcedo.

Para fortalecer las chances de Heredia estuvieron en esta ciudad del valle de Traslasierra los dirigentes Oscar Aguad, Luis Juez y Héctor Baldassi, en representanción de laUCR, el Frente Cívico y el PRO, respectivamente.

Votantes

En los comicios de Villa Dolores están habilitados para sufragar un total de 26.040 ciudadanos entre argentinos y extranjeros.

Se habilitarán 75 mesas en ocho escuelas distintas. 

En La Falda, en cambio, el padrón electoral está conformado por casi 13 mil personas. 

Estas últimas podrán ejercer su derecho a voto en 39 mesas distintas, divididas en seis escuelas públicas y privadas.

Comentá la nota