Cuartango y las investigaciones a Scioli: "Es una clara y abierta persecución"

Cuartango y las investigaciones a Scioli:

En el marco de la presentación de “El Documental” de Daniel Scioli en el Centro de Fomento La Granja de La Plata, el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se refirió a la actualidad política y habló sobre la situación del ex gobernador con el tema de los fondos públicos por los cuales está siendo investigado.

 

En diálogo con NOVA, Cuartango indicó que “es una barbaridad total y absoluta, Marino Calcopietro fue un funcionario intachable, hace un año que dejó la gestión y estuvo un año manejando los conflictos en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es un acto persecutorio que tenía como único objetivo hacerlo renunciar al cargo”.

Sobre la gestión actual del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, “no es un problema Villegas o no Villegas, es un problema de la posición política, un Estado ausente, un Estado que deja librado el empleo a los avatares del mercado, un Estado partidario del liberalismo económico y del autoritarismo en lo político o un Estado presente que protege el empleo o el trabajo”.

“Estamos en un Estado ausente, en un Estado que acepta el liberalismo económico y que no se ocupa de proteger a los trabajadores y pongo ejemplos claros. Este año se hicieron menos de la mitad de las inspecciones que se habían realizado el año pasado en materia de salud y seguridad en el trabajo. Y pongo el énfasis en la materia porque no tiene ningún contenido ideológico sino que tiene una visión estrictamente humana porque el objetivo es preservar la integridad física y la vida de los trabajadores”, reflejó Cuartango.

Además, es una cuestión de “hacerle ahorrar dinero a las empresas y a las ART, en función de que reducirse la siniestrabilidad y la mortalidad laboral, se reducen los costos del empresario y de quienes lo aseguran”.

En cuanto a las investigaciones que tiene en la actualidad Scioli, “yo pienso que se tiene que investigar todo lo que se tenga que investigar y se tiene que respetar la división de poderes y se tiene que respetar el principio de presunción de inocencia. Por ejemplo se habla de los vuelos de Daniel Scioli, yo tengo entendido que esos vuelos están justificados en actividades oficiales”.

“Que se investigue está bien, toda actividad o situación que pueda ser objeto se sospecha, que se investigue con racionalidad, con seriedad y se investigue con prudencia. Lo que no puede hacer es una inmolación mediática, haciendo hasta un circo con aviones detrás de los periodistas, eso no es serio. Es una clara y abierta persecución hacia Daniel Scioli y su equipo”, remarcó.

En materia política del 2017, “creo el peronismo tiene que ir camino a la unidad para tener un resultado electoral en el 2017 que nos permita poder aspirar a recuperar el Gobierno en el 2019”, culminó Cuartango.

Comentá la nota