Cuántas chances tienen los funcionarios de Vidal que van para la intendencia

Cuántas chances tienen los funcionarios de Vidal que van para la intendencia

Los seis son funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal que se presentaron como candidatos no lograron hacer pie, aunque vale aclarar que todos se ganaron el pase a las generales de este domingo. En la mayoría de los casos, dependen prácticamente de un milagro.

La Coordinadora de los Centros de Referencia bonaerenses del Ministerio Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, quien tomó el lugar que le dejó el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, tendrá que luchar contra el aparato del jefe comunal massista Luis Andreotti, que como es sabido le dejó el lugar de candidato a su hijo, el diputado provincial Juan Andreotti (Frente de Todos). En las Primarias, el resultado fue contundente: Andreotti 64,41, Ciarletta 26,37. 

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, también necesita una ayuda celestial, pero no pierde la esperanza y va en busca del batacazo en General San Martín. El jefe comunal peronista, otrora randazzista y ahora albertista, Gabriel Katopodis, consiguió en las PASO el 54,59 por ciento de los votos contra el 30,52 que cosechó el representante amarillo.

Por su parte, el concejal de Lomas de Zamora y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Mércuri, se alzó el 11 de agosto con el 26, 26 por ciento de los sufragios; muy lejos de los 60,46 puntos que recolectaron el jefe comunal peronista Martín Insaurralde y su derrotado Juan Viñales. Por supuesto, el vencedor fue el marido de Jésica Cirio, quien ahora apunta los cañones al hijo del histórico Osvaldo Mércuri. 

También se presenta por tercera vez consecutiva a la cabeza de la papeleta de José C, Paz, Ezequiel Pazos, quien se cruzó en las Primarias con el hombre del poncho, el intendente Mario Ishii. El resultado, contundente: Frente de Todos, 61,83 por ciento, Juntos por el Cambio 23,73. Pazos es, además de concejal (mismo caso que Mércuri y Campbell), Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Para su suerte le quedan dos años como edil. 

El quinto caso de hombres del Ejecutivo bonaerense y candidato a intendente de su pago chico (Esteban Echeverría) es el de Evert Van Tooren (también es concejal), quien ocupa en la actualidad el número 1 de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia. Enfrente, el jefe comunal y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que obtuvo en las PASO el 58,79 por ciento de los votos. El referente macrista juntó 27,24 puntos. 

Por último, Julián Amendolaggine (jefe de Gabinete del ministerio de Economía), tiene que bailar en su terruño, Berazategui, con quizá uno de los postulantes más fuertes del Frente de Todos en el GBA, el histórico Juan José Mussi. Y la derrota en las PASO fue contundente. Amendolaggine consiguió el 20,82 por ciento de los votos mientras que el barón Justicialista el 66,82.

Comentá la nota