Cristina mandó a Capitanich a bajar tensión con Scioli y evitar remolones para el domingo

Cristina mandó a Capitanich a bajar tensión con Scioli y evitar remolones para el domingo

Capitanich les ordenó a los legisladores el acompañamiento en la última asamblea legislativa de CFK. Pidió avanzar en el proyecto de autarquía judicial en la Provincia y que le den un informe sobre el juicio por jurado. El sciolismo marcó la reunión con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, viajó a la ciudad de La Plata para interiorizarse en la agenda legislativa de la Provincia. En medio de la batalla con jueces y fiscales del Gobierno Nacional, ordenó avanzar en proyectos de órbita judicial a nivel provincial y además pedir el acompañamiento pleno el próximo domingo cuando CFK hable por última en la apertura de sesiones. Acompañamiento total del sciolismo y poca presencia del randazzismo.

Capitanich llegó a la residencia del presidente de la Cámara, Horacio González a donde lo esperaban casi todo el bloque del FpV en la Cámara Baja. Casi, porque hubo algunos faltazos no inocentes. No estuvieron en el almuerzo los diputados, German Cestona, la flamante incorporación Mariano San Pedro o Mario Caputo. Todos ellos responden al ministro del interior y transporte Florencio Randazzo y el almuerzo fue copado por el sciolismo.

Fieles, desde La Cámpora asistieron todos. Acción que también imitaron desde el sciolismo, los legisladores, Guido Lorenzino, Manino Iriart, Martín Cosentino y Alicia March formaron parte de la reunión que contó además con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

“Con el bloque nuestro de legisladores del FpV lo integran diferentes expresiones, y en ese contexto quería transmitir lo siguiente: tenemos un gran desafío los argentinos y principalmente quienes integramos este espacio político de acompañar a la Presidenta el próximo primero de marzo en la apertura de sesiones legislativas”, avisó Capitanich como bajada de línea.

Es que el kirchnerismo busca minimizar el efecto de la marcha del 18F llenando la plaza Congreso el próximo domingo y no quiere que nadie se quede dormido y lo mire por televisión.

Capitanich también habló del proyecto de autarquía judicial que la legislatura buscará aprobar este año en la Provincia. Es por ello que en la previa al almuerzo, el Jefe de Gabinete nacional se reunió con algunas autoridades de bloques en Diputados, a excepción del Frente Renovador, el PRO y la UCR.

La asistencia de Alberto Pérez también es un signo desde el sciolismo de acompañamiento puro al kirchnerismo. No en vano el representante del Gobernador dijo que el domingo hay que “estar presente acompañando a la Presidenta porque este gobierno sigue día a día tomando medidas a favor de que se reactive el aparato productivo, que la política sea la que maneje los destinos de nuestro país”. La orden fue clara: estallar la Plaza congreso.

Comentá la nota