Cristina junto a Estela de Carlotto: «Argentina es un ejemplo porque juzgó a quienes cometieron atrocidades»

Cristina junto a Estela de Carlotto: «Argentina es un ejemplo porque juzgó a quienes cometieron atrocidades»

La vicepresidenta de la Nación y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo compartieron un acto en el que varios miembros del organismo de derechos humanos recibieron la mención de honor Juana Azurduy de Padilla.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este martes siete de marzo que Argentina «es un ejemplo en el mundo» porque «es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país» a quienes «habían cometido las atrocidades», al referirse a los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico-militar.

CFK hizo estas declaraciones durante el acto en el Senado en el que Estela de Carlotto y otras integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibieron la mención de honor «Juana Azurduy de Padilla».

«La sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del ’76», remarcó Cristina. Y destacó «la valentía» de las Abuelas y aseguró que «no hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo».

En ese sentido, recordó Néstor Kirchner. «Él está acá con todos nosotros»,dijo, y señaló que el expresidente siempre le «decía» que «estaba seguro de que Estela encontraría a su nieto», como ocurrió en el 2014 cuando se recuperó la identidad de Ignacio Montoya Carlotto, que había sido apropiado por la dictadura.

Estela de Carlotto, por su parte, sostuvo: «Las Abuelas no somos especiales. Somos madres y sabemos cuando nos tocan un hijo y damos la vida por eso. Nosostras la estamos dando pero haciendo un futuro del Nunca Más. Seguimos y seguiremos mientras nos den las fuerzas, y ya con el relevo de los nietos».

«Argentina está vista en el mundo como un país que no olvida, que ayuda, que no muerde, abraza», agregó Carlotto. Respecto al clima de violencia política que atraviesa el país, sostuvo: «No se trata de los que piensan distinto sino de que mienten, blasfeman. No somos enemigos. Somos argentinos. Por esta patria hay que seguir hablando. No en casa, afuera. Y ayudar a hacer el camino a quienes están confundidos. Muchas cosas no podemos hacer pero las hacen los nietos por nosotros».     

Comentá la nota