Cristina involucró a Macri en el apriete a los jueces que reveló Pagni

Cristina involucró a Macri en el apriete a los jueces que reveló Pagni

El periodista dijo que los jueces metieron presos a funcionaros K para evitar una tapa de La Nación. Cristina agregó el nexo con los Panamá Papers.

 

Cristina Kirchner involucró a Mauricio Macri y los Panamá Papers en el apriete a los jueces de Comodoro Py para que metieran presos a funcionarios kirchneristas revelado por el periodista Carlos Pagni.

 

En su programa Odisea Argentina, emitido el lunes por LN+, el columnista de La Nación dijo que el diario La Nación se encaminaba a publicar una foto de todos los jueces federales de Comodoro Py en una tapa dominical de abril de 2016, pocos meses después de la asunción de Macri, para incluirlos como responsables de la "impunidad" del kirchnerismo.

"A raíz de ello, varios magistrados pensaron que debían producir una noticia para desplazar esa tapa, y metieron preso a Ricardo Jaime. La opinión pública y la prensa es lo que hizo que contrafóbicamente sobreactuaran los jueces con las prisiones preventivas, que ahora en muchos casos las vemos como aberrantes. Esto que llama Cristina Kirchner lawfare es la contracara de la impunidad que disfrutó su propio equipo cuando ellos estaban en el poder", agregó Pagni. 

Cristina se refirió a las revelaciones de Pagni por medio de un extenso hilo de Twitter. "Un conocido periodista acaba de ‘informarnos' (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían ‘perseguido' a funcionarios de nuestros gobiernos", publicó la vicepresidenta. 

"Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper's en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri. Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del ex funcionario", tuiteó Cristina.

 

"La verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo", dijo la vicepresidenta.

Comentá la nota