Corrupción: fiscal inhibe los bienes de Emiliano Giri

Corrupción: fiscal inhibe los bienes de Emiliano Giri

Lejos de atenuarse el caso, cobran mayor dimensión las medidas que dispuso el fiscal Jorge Paolini quien dispuso la inhibición general de bienes del ex presidente del EMTUR, Emiliano Giri, con lo cual se complica su situación ante la justicia, ya que además fue apelada su excarcelación, en el expediente que investiga hechos de corrupción en el Astillero Río Santiago donde se encuentran además varios funcionarios del ex gobernador Daniel Scioli.

 

No obstante la semana anterior, Giri visitó al intendente Carlos Arroyo en su despacho, por lo menos en dos oportunidades, dando claras evidencias de falta de pudor y prudencia política. También durante la semana anterior, ambos, juntos a Guillermo, el hijo del intendente, disfrutaron de las delicias de la parrilla “El Gato al Límite”. En la ocasión, testigos del encuentro gastronómico dieron cuenta a mdphoy.com, del protagonismo durante la charla del ex funcionario del PRO.

Llamó la atención que el encuentro entre Giri y los Arroyo, se produjera en momentos en el que se ventilan otros casos que involucran a Giri, quien en su corta estadía en el EMTUR, fue cuestionado por los excesos de publicidad en espacios públicos (reconocido por el subsecretario de Gobierno Carlos Iriarte) y por una licitación pública de tareas de limpieza de las instalaciones del EMTUR, que fue adjudicada a una empresa que no registraba antecedentes en el objeto de la licitación, aprobándose al respecto un pedido de informes de la oposición.

Todo este cúmulo de conductas, han provocado y muy posiblemente lo sigan haciendo, rispideces en el elenco de la coalición CAMBIEMOS, que no pasa por su mejor momento, aun excluyendo la campaña mediática desatada por el multimedios La Capital.

Comentá la nota