El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) repudió públicamente las prácticas antisindicales de la empresa estatal Corredores Viales SA y reclamó la inmediata reincorporación de los 117 trabajadores despedidos, en el marco de lo que definió como una “conducta sistemática que vulnera derechos y busca quebrar la unidad”.
Últimas Noticias de Corredores Viales (Total : 10 Notas )
El Gobierno muestra su lado más autoritario y confirma más de 100 despidos entre los trabajadores de Peajes por encarar una huelga
La determinación había trascendido el fin de semana pero se confirmó este lunes. Cien trabajadores de peajes fueron despedidos por ejercer su derecho a huelga. La determinación la tomó Corredores Viales y muestra el lado más autoritario del Gobierno Nacional. Desde el gremio lo catalogaron de «un acto de discriminación y persecución sindical».
Despidos en peajes: denuncian amenazas a más de 100 trabajadores y alertan por "persecución sindical"
El Sindicato de Peajes y Afines denunció amenazas en la empresa Corredores Viales tras el paro del viernes en todo el país.
El SUTPA lanza un nuevo paro general contra la “improvisada estatización libertaria” de la estructura vial
Desde las 6 AM de este viernes, el Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines realizará cortes parciales y totales en la autopista Riccheri, como parte del plan de lucha contra las medidas anunciadas por el gobierno nacional.
El Gobierno dispuso la intervención de Corredores Viales S.A., mientras avanza con su privatización
Corredores Viales S.A., creada en 2017, está actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y tiene a su cargo la concesión de numerosas rutas nacionales, así como el acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno avanza con la disolución de Corredores Viales y la Administración General de Puertos
El Gobierno nacional, en el marco de su plan de reestructuración del sector público, confirmó que avanzará con la disolución de Corredores Viales S.A. y la Administración General de Puertos (AGP).
El patrimonio sí se vende: Milei insiste con privatizar 40 empresas claves para su plan de negocios y endeudamiento externo
Mientras negocia el ajuste por ley, aunque no la delegación de facultades, el plan masivo de privatizaciones y desguace del Estado sigue intacto. De avanzar, podría dejar en la calle a más de 134.000 trabajadores.
Facundo Moyano impulsa un proyecto para crear paradores ruteros en terrenos fiscales y reconvertir el empleo de peajes
El referente del gremio de trabajadores de peajes Facundo Moyano le presentó al ministro de Economía Sergio Massa un proyecto de construcción de paradores en rutas que brinden apoyo integral. La idea es que Vialidad ceda terrenos a la empresa estatal Corredores Viales y a otras empresas privadas. En dichos paradores trabajarían los actuales operadores de las cabinas de peaje, que fueron desplazados por la tecnología.
CEAMSE: Cappellini se reunió con el titular de Corredores Viales
La presidenta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Mónica Cappellini, recibió al titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.