"Correctivo democrático": Kicillof celebró la presión del Senado y de los gobernadores sobre Milei

El mandatario provincial festejó la aprobación en la Cámara alta de una serie de proyectos contrarios a los intereses del oficialismo y elogió sus pares por no acompañar al Presidente al acto por el Día de la Independencia.

 

Axel Kicillof manifestó este viernes que el Senado y los gobernadores le aplicaron un "correctivo democrático" a Javier Milei por la aprobación de una serie de proyectos en contra de los intereses oficialistas y por el no acompañamiento en el acto por el Día de la Independencia que estaba previsto en Tucumán.

"¡La semanita que tuvo Milei... tremendo! El Día de la Independencia, una invitación a los gobernadores que vino acompañada de negativas en general. Milei diciendo que no podía viajar por el clima, por la neblina y qué sé yo, y ese mismo día viajando Victoria Villarruel para ahí, como para dejarlo en ridículo", indicó el mandatario de la provincia de Buenos Aires en una entrevista con C5N.

Además, remarcó que la negativa de los gobernadores "estuvo justificada" después de lo sucedido en el "famoso Pacto de Mayo" -que tuvo el apoyo de 18 de los mandatarios en 2024-, que finalizó, a su juicio, en un "papelón" del cual todavía se están esperando "los resultados".

TE PODRÍA INTERESAR: "Intentaré que la Justicia deje de perseguirme por ser peronista": el descargo de Alberto Fernández tras ser procesado en la causa Seguros 

TADEVEL PLAYER1XKicillof celebró los proyectos aprobados en el Senado (Video: C5N).

"El tiempo nos dio la razón. Yo creo que Milei tenía confirmado solo a dos gobernadores, siendo uno el anfitrión, y bueno… puso en juego esta capacidad de ser acompañado que terminó así. Hubiera sido una foto muy penosa y triste, y que no la quiso tener, me da la impresión", agregó. 

En ese sentido, celebró las iniciativas que tuvieron el visto bueno en la Cámara alta el último jueves, destacó que, junto a lo realizado por los gobernadores, se trató de un "correctivo democrático" para el líder de La Libertad Avanza y lo criticó por su amenaza de veto.

"Lo que le faltaba era vetar una ley que ayuda a Bahía Blanca, para terminar de demostrar su desprecio por los problemas reales de la gente", aseveró. 

Por otro lado, indicó que se encuentra "satisfecho" por la unidad que logró el peronismo de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre. "Hemos dejado diferencias de lado. Todos, responsablemente, resolvimos que había que sumar fuerzas para ponerle un freno a Milei y poner el interés colectivo por delante", expresó.

"Eso muestra una madurez y un proceso que ha sido complejo, que nos da la tranquilidad de haber escuchado lo que la gente nos pide", resaltó. 

Comentá la nota