Córdoba y Santa Fe los destinos de Peppo esta semana

Córdoba y Santa Fe los destinos de Peppo esta semana

Se espera el miércoles la visita a la provincia del presidente Mauricio Macri.

El gobernador Domingo Peppo concretará importantes reuniones con sus pares de Córdoba y Santa Fe, buscando por un lado optimizar la gestión en la administración pública y, por otro, establecer criterios para optimizar la articulación entre las provincias que comparten la hidrovía Paraguay-Paraná.

Este lunes por la mañana, el mandatario chaqueño junto al secretario General Horacio Rey, y representantes de las áreas de Salud, Hacienda y de la empresa Ecom visitarán la provincia de Córdoba para compartir experiencias sobre los programas de acceso a la información pública, como así también sobre los sistema sanitario y tributario.

“Nos vamos a interiorizar en el programa de modernización del Estado que lleva adelante Córdoba, compartiendo nuestras experiencias locales, y analizando los avances en materia de recupero, recaudación y optimización de recursos”, explicó Peppo.

A media mañana, se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti, con quien firmará un convenio marco de cooperación, para poder trabajar en distintos ámbitos de manera articulada. Esto a su vez permitirá avanzar en actas complementarias para la elaboración de planes operativos en los ámbitos de salud pública, seguridad, educación, tecnología y turismo.

“Vamos a formalizar una relación con el objetivo de desarrollar emprendimientos que beneficien a ambas provincias”, afirmó.

INTEGRACIÓN REGIONAL

Al día siguiente, Peppo participará en Santa Fe, invitado exclusivamente por el gobernador Miguel Lifschitz, de la jornada Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Junto a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, y Chaco firmarán una declaración que planteará el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el comercio exterior de las provincias del NEA Argentino.

La actividad, organizada por el gobierno santafecino en conjunto con el CFI iniciará a las 8, convocará a los mandatarios de las cinco provincias del NEA. Allí además analizarán las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, y de complementariedad en lo que hace al transporte cabotaje y fluvial. Chaco planteará el objetivo de desarrollar los puertos de Las Palmas y Barranqueras como puntos clave para el impulso productivo de la región.

VISITA DE MACRI

Este miércoles se espera la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará a la provincia para recorrer las obras del acueducto que se extiende desde Río Teuco hasta Fuerte Esperanza, pasando por El Pintado, Wichí, Sauzal y Nueva Pompeya.

La obra -que fue reiniciada en marzo de 2016- tiene financiamiento del Banco Mundial y beneficiará a 60 mil habitantes de población urbana, periurbana y rural.

Comentá la nota