Córdoba: una docena de intendentes radicales pegan el salto y respaldan la candidatura de Scioli

Córdoba: una docena de intendentes radicales pegan el salto y respaldan la candidatura de Scioli

Los jefes comunales de al menos 12 municipios cordobeses se reunieron con José "Pepe" Scioli. El intendente de Río Tercero admitió que "una gran mayoría (de los radicales), por más que no lo digan ni se animen a decirlo, están apoyando a Scioli".

Al menos 12 intendentes radicales de la provincia de Córdoba se reunieron este martes con José "Pepe" Scioli a quien le confiaron su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

El encuentro, del que participaron los intendentes de las localidades cordobesas de Deán Funes, Río Tercero, Tránsito, Estancia Vieja, Icho Cruz, Santa Cruz del Lago, San Pedro Norte, Candelaria, Candelaria Norte, Pozo Nuevo, Sarmiento y Pascanas, así como también el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y ex precandidato a la gobernación bonaerense,Julián Domínguez, tuvo lugar en el Hotel Mónaco de Carlos Paz.

Según consignó Cadena 3, tras la reunión, el hermano del gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria destacó la vocación dialoguista de Scioli en relación al apoyo de los intendentes radicales de Córdoba.

"Es su forma de hacer política, ha hecho la descentralización de recursos más grande de Buenos Aires, más del 600% de incremento presupuestario de coparticipación a los municipios, sin pedir carnet afiliatorio, sin bandería política ni ideología, entendiendo que es el primer mostrador de reclamos de los ciudadanos", sostuvo Pepe Scioli y vaticinó: "Lo mismo va a suceder con las provincias, nadie puede dudar de que Córdoba junto con Santa Fe y Buenos Aires son el corredor productivo más importante de Sudamérica". 

A su vez, el intendente radical reelecto en Río Tercero, Alberto Martino, aseguró a Cadena 3 que varios de sus colegas apoyan la candidatura presidencial de Scioli. "Algunos han optado por el candidato del PRO (Mauricio Macri) y otra gran mayoría, por más que no lo digan ni se animen a decirlo, están apoyando a Scioli", afirmó.

Admitió además que la UCR transita por una crisis de representación y que no hay un candidato dentro del partido: "No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero". "Todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo", dijo Martino al tiempo que indicó que –durante las PASO– su candidato era el gobernador José Manuel de la Sota quien competía en el espacio de UNA.

Martino aclaró luego: "Si hay algo claro es que mi espacio está dentro del radicalismo. Y nosotros no vamos a dejar nunca de ser radicales".

En tanto, en declaraciones a la prensa local luego del cónclave, Julián Domínguez expresó que "los mismos sectores que denostaron a Alfonsín e intentaron hacerlo con Kirchner, son los que ahora están junto a Mauricio Macri".

"Las mejores expresiones del radicalismo alfonsinista son consecuentes con un proyecto nacional que más tarde expresó Néstor Kirchner. Los actores que hoy representan esos valores apoyan la candidatura de Daniel Scioli, porque lidera un equipo de trabajo que apuesta al desarrollo industrial y la creación de más empleo, y no los representa el equipo conformado por actores del neoliberalismo de los '90 que acompaña a Macri", enfatizó Domínguez.

Comentá la nota