Coparticipación: Macri agitó el rechazo y calificó de "saqueo" la quita de fondos a Ciudad

Coparticipación: Macri agitó el rechazo y calificó de

El ex presidente se refirió por Twitter a la quita de fondos por parte de Nación a Ciudad como excedente por el traspaso de la Policía. “Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, afirmó.

Tras la sesión en la Cámara Baja y la conferencia de prensa del jefe de gobierno porteño, el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri publicó en sus redes sociales un mensaje donde afirma que “la ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.

Si bien la iniciativa que impulsa el oficialismo en ambas cámaras aún no se convirtió en ley, se descuenta que en su retorno al Senado con cambios el proyecto se confirme. Macri defendió la postura de su ex vice jefe, Horacio Rodríguez Larreta, y apuntó contra el Gobierno Nacional: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias”

Ayer, Larreta sostuvo que quienes impulsan esta quita de fondos “buscan someter y quebrar” a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además que agregó que "esto tiene nombre: es intencionalidad política, no hay otra forma de llamarlo”.

“Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, sostuvo Macri.

Además, el exmandatario apuntó con más fuerza contra el los legisladores de la provincia de Córdoba, que acompañaron la propuesta. “Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, afirmó.

Este distrito le dio la victoria a Macri en 2015 y mantuvo una cercana relación con su gobernador, Juan Schiaretti durante todo su mandato. 

Por último, coincidió con Larreta y puso sus esperanzas en una resolución de la justicia: “Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones.”

Comentá la nota