Control de precios: Feletti advirtió que discutirá "márgenes de ganancias" con los empresarios

Control de precios: Feletti advirtió que discutirá

Roberto Feletti asume este martes como el nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior con la misión de extremar el control de precios para que la inflación no tenga tanto impacto en el salario. Antes de jurar su cargo, el economista ultra K anticipó los ejes de su gestión y apuntó contra los monopolios de alimentos, bienes y servicios básicos

El nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, asume este martes al frente de la cartera de la que fue desplazada Paula Español, reubicada en el Ministerio del Interior. Se trata de otra de las integrantes del Gabinete que el presidente Alberto Fernández 'sacrificó' para firmar la paz puertas adentro del Frente de Todos luego de los malos resultados del oficialismo en las elecciones PASO.

Ex funcionario de Cristina Kirchner (fue secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo), Feletti se hará cargo de la estratégica Secretaría de Comercio Interior, cuya función esencial es contener los aumentos de precios en el marco de la política económica que tiene al control de la inflación como una de sus cuentas pendientes.

La amenaza de una radicalización K de la economía alerta al Gobierno y al PJ ortodoxo

PUBLICIDAD

Feletti, hasta ahora secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, es uno de los referentes de La Gan MaKro, de la que también participa la economista ultra K Fernanda Vallejos, y nació en el Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou.

'9wuvb$&56533>!=|vqc)!273794&*>bgipf+!3=712363%9aihwc)!7202`dopb~"]" style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; box-sizing: content-box; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; width: 970px; height: 250px;">'9wuvb$&56533>!=|vqc)!273794&*>bgipf+!3=712363%9aihwc)!7202`dopb~"]" style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; box-sizing: content-box; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; width: 728px; height: 90px;">'9wuvb$&56533>!=|vqc)!273794&*>bgipf+!3=712363%9aihwc)!7202`dopb~"]" style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; box-sizing: content-box; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; width: 300px; height: 600px;">'9wuvb$&56533>!=|vqc)!273794&*>bgipf+!3=712363%9aihwc)!7202`dopb~"]" style="-webkit-tap-highlight-color: transparent; box-sizing: content-box; margin: 0px; padding: 0px; position: relative; width: 300px; height: 250px;">

Egresado del Colegio Carlos Pellegrini, es contador público (UBA) y profesor de Administración Financiera en la Universidad Nacional de Moreno.  

La pelea contra la inflación no se gana con un mayor control de precios

PUBLICIDAD

Roberto Feletti, del riñón K, reemplaza a Paula Español en la estratégica Secretaría de Comercio Interior

Sin haber jurado todavía su cargo, Feletti ya anticipó las prioridades de su gestión en Comercio Interior: "El objetivo será bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario. Es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera. Porque si no, no hay mercado interno".

Eso expresó el domingo por la noche en 'Caníbales', el programa de C5N donde fue panelista junto a Aníbal Fernández, recientemente nombrado ministro de Seguridad, y el ex vicepresidente Boudou.

Inflación 2022: cuáles son los factores externos que pueden presionar los precios locales

"Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería. No es normal que alguien fije el precio que quiere sobre un bien de consumo esencial y el que puede comprar, compra y el que no, que se arregle", planteó Feletti.

El 'modelo Feletti' para combatir la inflación: qué piensa el nuevo secretario de Comercio

"Acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes. Soy un hombre de diálogo, de racionalidad, de discusión. Obviamente voy a convocar al sector empresarial, a los productores y comercializadores. Probablemente, juntos. Pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse", disparó.

Y añadió: "Hay que hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias y hacer un acuerdo donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo. Es el desafío más grande es lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo".

Súper Cerca y etiquetado frontal de precios congelados: a qué 70 productos de la canasta básica se aplica y dónde comprarlos

Además, Feletti dejó en claro que "creo en los controles. Y más en los controles de los monopolios. Keynes decía que si a los monopolios no se los regula, terminan destruyendo la economía y la sociedad".

Al respecto, apuntó que "la fiscalización de precios es territorial", por lo que anticipó que profundizará "un acuerdo con intendentes, sindicatos y organizaciones sociales que colaboren". Y anticipó que no va dudar en "aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor y del abastecimiento".

Comentá la nota