Concejales de La Matanza rechazaron la división del distrito y Espinoza cargó contra los legisladores

Concejales de La Matanza rechazaron la división del distrito y Espinoza cargó contra los legisladores

Aprobaron un proyecto de declaración. Espinoza cargó duro contra los legisladores de Vidal.Ministerio del InteriorVerónica Magario, Walter Festa y Fernando Espinoza.

El Concejo Deliberante de La Matanza votó hoy un proyecto que declara el "rechazo a la división del distrito" impulsada por legisladores provinciales de María Eugenia Vidal y Sergio Massa. En tanto, el ex intendente Fernando Espinoza sostuvo que esa idea pertenece a "dirigentes que nunca caminaron" por ese partido bonaerense. 

El proyecto de declaración fue aprobado durante una sesión a la que asistió solo uno de los cinco ediles que tiene Cambiemos en el Concejo Deliberante de ese distrito bonaerense, el más populoso de la provincia.

Los concejales matanceros argumentaron que el distrito no debe dividirse debido a "la desigualdad social y económica en la que se verían unidos los distintos municipios" que se crearían a partir de la escisión de La Matanza.

Espinoza, quien participó de la sesión en calidad de jefe de asesores de la intendenta local, Verónica Magario, sostuvo que "el proyecto de división que los legisladores de forma arbitraria, sin sentido común y ligeramente diseñaron, plantea la creación de cuatro municipios, lo que muestra el poco o nulo conocimiento" del distrito.

"Este proyecto de laboratorio fue concebido por dirigentes que nunca caminaron por nuestras ciudades y representan a distritos como Lomas de Zamora, Balcarce y Bolívar", afirmó el ex intendente y presidente del PJ bonaerense, quien llamó a "reflexionar sobre este tema a la gobernadora María Eugenia Vidal".

El dirigente sostuvo que "las preocupaciones de los vecinos de La Matanza en el orden provincial son obtener los recursos necesarios para que puedan funcionar los hospitales provinciales, para que puedan empezar las clases los 500 nuevos policías locales".

También hizo hincapié en los recursos "para que se puedan completar los 30 mil nuevos cupos para los comedores escolares y las refacciones pedidas para los jardines de infantes y las escuelas y para obras como por ejemplo la construcción de la segunda universidad de La Matanza en González Catan".

Controversia entre Magario y Mosca

Ayer, el proyecto de división de uno de los bastiones del peronismo volvió a generar controversia entre Magario, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Todo comenzó el 12 de septiembre, cuando Mosca le dejó a Magario un pedido de audiencia formal para hablar del proyecto de visión, que ayer la intendenta contestó, por escrito, diciendo que acepta esa invitación si incluye a la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que fue considerado una negativa por el diputado.

Sin fijar fecha ni lugar para la audiencia que le había pedido Mosca, Magario le escribió al diputado para decirle que “resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la Gobernadora en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”.

Magario no menciona allí en ningún momento la división del distrito, que era el motivo por el que Mosca –mano derecha de Vidal en la Legislatura-, por lo que el diputado consideró la respuesta como una “negativa” a su pedido.

“Entiendo que Magario tendrá muchos temas para abordar del ámbito municipal con el Ejecutivo, pero nosotros seguiremos insistiendo en escuchar su posición y sus argumentos respecto de un proyecto de Ley que está dentro de la Legislatura”, dijo Mosca, que confirmó que seguirá “escuchando a los vecinos” para avanzar eventualmente con el proyecto.

Comentá la nota