Compromiso Peronista se mostró detrás de la figura de Fabián Bruna

Compromiso Peronista se mostró detrás de la figura de Fabián Bruna

Con la firma de unos 36 jefes comunales, agrupaciones kirchneristas y sindicatos, Compromiso Peronista salió a sostener la candidatura de Fabián Bruna, haciendo hincapié en las políticas nacionales y la gestión del gobernador Oscar Jorge. El punteo público es un gesto de fuerza y contar los ‘porotos‘ de cara a la interna con el vernismo y el marinismo.

 

El eslogan elegido es ‘Vamos con la fuerza de lo nuevo a profundizar las conquistas‘. En las últimas semanas, el senador nacional Carlos Verna mostró el pase de intendentes y presidentes de comisiones de fomento a la línea Plural como un fortalecimiento. Ahora la respuesta fue pública, para el conteo de fuerzas.

En una solicitada Compromiso Peronista afirma que ‘las organizaciones, dirigentes y militantes firmantes manifestamos nuestro decidido apoyo a las políticas nacionales impulsadas desde el año 2003, basadas en el crecimiento económico con inclusión social, concretadas por los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner‘.

‘Este proyecto nacional y popular reconstruyó una Argentina devastada por las políticas neoliberales, recuperando las mejores tradiciones del peronismo detrás de las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política‘, afirma.

‘Los argentinos de distintos sectores sociales hemos mejorado nuestra calidad de vida mediante la ampliación de derechos que alcanzaron los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, las mujeres, los niños, y las minorías segregadas‘, resalta.

‘En el marco de estas políticas nacionales el Gobierno Provincial incrementó el acceso al trabajo, la salud, la educación y la vivienda de los pampeanos, a la vez que incentivó y protegió a los productores y empresarios provinciales en el desarrollo de sus actividades. La Pampa está entre las provincias del país que cuenta con los mejores índices de desarrollo social, y una administración eficiente y transparente garantizada por el gobernador Oscar Mario Jorge‘, señala.

La solicitada afirma que ‘trabajaremos para que Fabián Bruna sea nuestro Gobernador, porque lo sabemos consustanciado con estas realizaciones de una provincia más justa y digna para todos. Fabián es un dirigente joven, honesto, con experiencia en la administración del Estado, con militancia, lealtad y convicciones peronistas. Todos estos logros que alcanzamos los argentinos y pampeanos son los que defendemos y queremos seguir proyectando en los próximos años en La Pampa. No queremos volver al pasado‘, expresa.

Uno por uno

De esta manera, los bandos van quedando definidos. Una rápida revisión, arroja alguna deserción de último momento. Un caso es el de Graciela López, viceintendente a cargo de la intendencia de Catriló (reemplazó al fallecido médico Eduardo García) quien integraba Compromiso Peronista, pero cuyo nombre no aparece en la lista.

Los jefes comunales firmantes son: Oscar Gatica (Algarrobo del Aguila); Rubén Alvarez (Abramo); Horacio Wilberger (Ataliva Roca); Jorge Sosa (Arata); Néstor Tribolo (Larroudé), Oscar Baras (Caleufú); Norberto Rodriguez (Lagos); Angel Re (Conhello); Gustavo Lanza, (Doblas); Oscar Tellería (Martini); Oscar Beiman (Jacinto Arauz); Leonardo Pereyra (La Humada); Gustavo Cein (La Maruja); Mónica Valor (Luan Toro); Federico Ortiz (Riglos); Jorge Cabak (Macachín); Rubén Alison (Monte Nievas); Luciano Beloqui (Quehué); Horacio Castro (Rancul); Facundo Sola (Realicó); José Ferreira (Rolón); Jonathan Ortiz (Telén); Ariel Rojas (Toay); Roberto Gomez (Uriburu); Omar Canonero (Vertiz); Luis Muñoz (Agustoni); Serafín Eberhardt (Colonia Santa María); Roberto Cincunegui (Cuchillo Co); Oscar Canonero (Falucho); Oscar Martinez (Loventué); Angel Gutierrez (Limay Mahuida); Aldo Fernández (Pichi Huinca); Cesar Vota (Quetrequén) Daniel Frencia (Sarah); Luis Fredes (Speluzzi) y Manuel Costoya (Unanue).

Entre los sindicatos están el C.EC. (Centro de Empleados de Comercio), Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa; SATSAID (Televisión); Smata; SADRA (Arbitros); UTEDYC, Luz y Fuerza (Mercedes Norte y Sur); UTA; PECIFA; ASIMRA; SIMAPASAL (Maderero); APEL, APINTA, Asociación Trabajadores de Farmacia, UOMA (Molinero), S.T. Viales Nacional; ATILRA (Leche); AMET, Sindicato Petrolero y Gas Privado La Pampa y BB; AOMA, Sindicato de Vendedores de Diarios; Sindicato de Empleados de Farmacia (Celeste), URGARA; SUTCAPRA; SUTCAPRA; SUSVI BA, UOSA (Aceiteros) , SUETRA, SUPARA, APA y SICA.

Entre las agrupaciones kirchneristas se cuentan Unidos y Organizados; La Cámpora; Mujeres K La Pampa; JP de los ’70; Corriente Nacional Martín Fierro; Los Hijos de Juana; Corriente Peronista Descamisados; Kolina, Peronismo Kirchnerista; La Florería La Pampa; Peronismo Militante; Corriente Peronista Descamisados; Kolina; Peronista Kirchnerista; La Florería La Pampa; Peronismo Militante; Heriberto Mediza y Pampero (Juan Grotto).

Comentá la nota