Comienza la cuenta regresiva para las elecciones del 27

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones del 27
Con el inicio del mes de octubre, los candidatos que participarán de las legislativas del próximo 27 arrancaron la cuenta regresiva que terminará a las 18 del día de los comicios, cuando las urnas revelen su verdad inapelable.

Hasta entonces, cada uno con sus recursos y estrategias, buscarán llegar con sus propuestas en busca de convencer a la mayor cantidad posible de pilarenses de que la opción que ofrecen es la que mejor los representará en el Concejo Deliberante.

Con la premisa de aumentar en lo que pueda el resultado obtenido por su lista en las PASA de agosto, el intendente Humberto Zúccaro apuesta a la campaña con gestión. Por eso, en los próximos días arreciarán los cortes de cinta que seguirán hasta el límite que fija la ley e irán, incluso, un poco más allá.

Pero en este tramo de la campaña, apuesta también a una formula de relativa novedad en el repertorio zuccarista: mostrarse todo lo cerca que sea posible de Sergio Massa.

Y mientras esperan que el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador vuelva a Pilar en las próximas semanas, Zúccaro dejó las fronteras del distrito para participar de actos de campaña en el interior provincial.

En un hecho inédito, acompañó ayer la caravana massista por los partidos de Navarro y Las Heras. En este último, el candidato del Frente Renovador, Javier Osuna, hasta se refirió al mandatario pilarense en su discurso en términos elogiosos: “Queremos tener un Parque Industrial modelo como el que Zúccaro logró en Pilar”, dijo, según reprodujo en su cuenta de Twitter el director de Prensa de Pilar, Maximiliano Ponce de León. Aunque nadie aclaró que el Parque lleva varias décadas en el distrito, una gaffe similar a la que cometió también el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De visita

Los candidatos del kirchnerista Frente para la Victoria redoblarán en los próximos días la presencia de dirigentes nacionales que signó buena parte del primer tramo de la campaña.

Tras la presencia del vicepresidente Amado Boudou en Los Cachorros, el último viernes, mañana llegará a Villa Astolfi la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner.

La funcionaria nacional y líder de la agrupación Kolina llegará al mediodía a la escuela 23, donde estará acompañada por el candidato Santiago Laurent y el resto de los miembros de la lista.

En los próximos días, podría volver Boudou, al tiempo que otros dirigentes y funcionarios están en la agenda de los dirigentes del kirchnerismo local. El objetivo es que el electorado K asocie la figura de los candidatos pilarenses con el Gobierno nacional. Sobre todo, para tratar de dividir la menor cantidad de votos posible con la colectora del Frente Social, que postula a Sebastián Pérez.

Por su parte, la colectora massista de Unión Popular, que postula a Gustavo Trindade, también buscará acercar las figuras del massismo a las de sus candidatos locales, en inferioridad de condiciones con la lista oficial del Frente Renovador.

La semana pasada, el candidato fue invitado de honor en una conferencia que el economista Martín Redrado, miembro de los equipos de Massa, dio en el Sheraton de Pilar. De ese acto participó también el jefe de campaña massista Juan José Álvarez.

Ahora, al lado de Trindade aseguran que en los próximos días podrían organizar otros eventos similares, esta vez con la seguridad como eje.

Delivery

El denarvaísta Nicolás Ducoté prepara para el tramo final de campaña una batería de estrategias con la que buscará aumentar su presencia en los barrios, tanto a través de los llamados telefónicos y las visitas casa por casa como con los afiches de vía pública, un estilo de publicidad casi imposible para las estructuras más chicas.

Una de las novedades es lo que su propio equipo llama jocosamente como “Nico delivery”, una oferta de ir a las reuniones armadas por algún “grupo de afinidad” a la que el candidato es invitado. “Ya estuvimos con trabajadores de la construcción y en una iglesia evangélica”, explicó Ducoté, y contó que las reuniones suelen terminar con un picadito de fútbol.

Desde esta semana, los desplazamientos del candidato por el distrito serán también eventos publicitarios: es que se está terminando de preparar un colectivo ploteado con el rostro y el nombre del candidato.

A la vez, mientras coordinan la agenda para una visita de Francisco De Narváez, preparan un cierre de campaña con acto, bandas musicales y hasta prometen alguna visita sorpresa vinculada con el Pro de Mauricio Macri.

Repartidos

Los candidatos del Frente Progresista se reparten en diferentes sectores del distrito para llegar a más gente con su propuesta. Así, difícilmente los dos primeros candidatos Gabriel Lagomarsino y Miguel Gamboa aparezcan juntos en la misma actividad de campaña.

En los últimos días, Gamboa recorrió el centro de Pilar y Del Viso hablando con vecinos y comerciantes y sacándose fotos que luego compartió en las redes sociales.

Comentá la nota